Fin a la violencia, con La Vida por Delante

Ayuda psicológica, asesoría legal, atención médica o albergue, son los servicios con los que se estará ayudando a mujeres que sufran violencia o a embarazadas que tengan un embarazo inesperado.


Mujeres sin violencia


Ante el incremento de violencia en los hogares, derivado de la cuarentena que millones de personas deben seguir para evitar contagios de COVID-19, el movimiento La Vida por Delante pone a disposición de todas las mujeres violentadas o con embarazos inesperados, la ayuda de 500 instituciones.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las llamadas al 911 por cuestiones de violencia familiar se dispararon 23% durante el mes de marzo en todo el país y según estimaciones, en el mismo mes, cada hora 30 mujeres llamaron para pedir ayuda por violencia de pareja.

Además, el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA), aseguró que si la cuarentena se alarga a seis meses, los embarazos inesperados en todo el mundo podrían llegar a ser de 7 millones, mientras que si la situación de emergencia sanitaria fuera de un año, el número de embarazos inesperados sería de casi 15 millones.

Puedes leer: ¡No estás sola, tienes la Vida por Delante!

La Vida por Delante, contra la violencia

“Las mujeres que vivan esta situación durante la contingencia sanitaria, pueden ponerse en contacto a través de los números y redes sociales de LVPD para que sean orientadas y atendidas”, indicó Lianna Rebolledo, coordinadora nacional y vocera de La Vida por Delante, y aseguró que las 500 instituciones que forman parte de la iniciativa están listas para brindar apoyo de cualquier tipo a mujeres de toda la República Mexicana.

Ayuda psicológica, asesoría legal, atención médica o albergue son los servicios con los que se estará ayudando a mujeres que sufran violencia o a embarazadas que tengan un embarazo inesperado o vivan una situación que ponga en riesgo su vida y la de su bebé. “La campaña busca ser una opción de ayuda para aquellas mujeres que necesiten cualquier tipo de apoyo ya mencionado, con el objetivo de que sean atendidas de la mejor forma posible”, comentó La Vida por Delante en un comunicado.

Si tú o alguien cerca de a ti sufre de violencia durante esta cuarentena o necesita ayuda con su embarazo, puedes comunicarte por WhatsApp al número 52 5536778518, llamar al 01 800 6853 777, mandar un mensaje al Facebook de La Vida por Delante o contactar por Twitter e Instagram. Para conocer más información y testimonios de mujeres que han recibido ayuda de La Vida por Delante, puedes visitar su página oficial www.lavidapordelante.mx.

Finalmente, La Vida por Delante, recalcó que es necesario que en México no sólo se generen políticas públicas para atender a futuras madres, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes, sino también es vital que la sociedad civil se active y participe para atender la situación.

 

Te puede interesar: Pandemia de violencia en los hogares

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.