México defiende la vida

El encierro debido a la pandemia no fue ningún obstáculo para que los mexicanos celebraran la vida y alzaran su voz contra el aborto participando a través de las redes sociales en la Novena Marcha por la Vida Digital.


Novena marcha


No fue llenando las calles, pues estas lucían semivacías por la cuarentena, pero sí se volcaron a través de las redes sociales miles de mexicanos para manifestarse en favor de la vida, contra el aborto y en defensa de los no nacidos y sus madres que necesitan apoyo para continuar con su embarazo a pesar de las dificultades, presiones o dudas en dejar nacer al bebé que lleva en el vientre.

Pasos por la Vida lo logró una vez más, por novena ocasión consecutiva unió a mexicanos de todo el país quienes desde las redes sociales se solidarizaron con las mujeres que requieren apoyo para ver nacer a sus bebés al tiempo de exigir a las autoridades que la vida desde el momento de la concepción sea respetada.

La manifestación virtual de Pasos por la Vida, que este año tuvo como lema “Por ellas no nos detenemos”, se realizó el sábado 23 de mayo y en alrededor de tres horas y media, tiempo que duró la transmisión tuvo un alcance de 511 mil 728 personas, 480 mil reproducciones y 143 mil 480 reacciones, sólo a través de Facebook, además de que al corte del evento el aporte económico para diversas instituciones que apoyan a las mujeres embarazadas se contabilizó en poco más de 100 mil pesos.

En el evento participaron activistas a favor de la vida, se contó con testimonios de mujeres que vivieron situaciones traumáticas en las que estaba en riesgo su vida y la de sus bebés, también participaron figuras públicas que defienden la vida desde el momento de la concepción.

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje de apoyo y pidió que se sumen más esfuerzos en defensa de la vida.

Al término del evento, Alison González Andrade, vocera de Pasos por la Vida, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que con esta manifestación que obtuvo una alta participación quedó demostrado que “cada vez somos más quienes estamos a favor de la vida”.

Por otra parte, alertó de que ante el cierre de clínicas del gobierno donde se realizan abortos se han difundido a través de las redes tutoriales para promover esta práctica desde casa, situación negativa desde todos los ángulos, pues además de poner en riesgo la vida de quienes atiendan a los mismos hay que subrayar que en México, en general, el aborto es ilegal.

A este respecto, González Andrade hizo un llamado “fuerte y contundente” a las autoridades para que no permitan la difusión de este tipo de materiales e indicó que Pasos por la Vida analiza las acciones legales que se emprenderán a fin de frenar estos perniciosos tutoriales.

La vocera de la organización civil también pidió a las autoridades que no elaboren políticas sociales que favorezcan el aborto, pues muchas veces impulsan esta práctica como si fuera la solución de los diversos problemas que aquejan a la sociedad, lo que no solamente no resuelve los problemas, sino que los agrava.

Resaltó que acabar con la vida de los no nacidos, principalmente por parte de quienes reinciden en esta práctica, lo que demuestra es el gran fracaso del aborto como política pública, toda vez que no resuelven los problemas de fondo y sólo optan por segar la vida de los bebés.

Por otra parte, Alison González destacó que el gobierno está rebasado en el tema de salud por lo que muchas mujeres carecen de la atención que necesitan cuando están embarazadas, de ahí la importancia de las asociaciones civiles que apoyan a las futuras madres, por lo que subrayó la importancia de las aportaciones económicas a estas instituciones. “La ciudadanía es la que saca adelante al país”, recalcó.

Finalmente, deseó que en el plazo inmediato esta manifestación nacional sirva para que en Guanajuato este martes no se legalice el aborto.

Te puede interesar: Diputados de SLP optan por la vida

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.