Conecta amor a los más necesitados

Los salesianos brindan apoyo a más de 2 mil 500 jóvenes y niños, cerca de 700 familias, alrededor de 300 profesores, a comunidades indígenas y poblaciones migrantes.


Conectando amor, campaña


La campaña Conecta Amor, de la Comunidad Salesiana, necesita de tu ayuda para recaudar fondos y artículos básicos de despensa para llevarlos a poblados sumamente vulnerables de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, pues la pandemia de COVID-19 ha impedido que esas personas reciban ayudas y recursos que normalmente se les entregaban antes de la cuarentena.

Conectando Amor es un ejemplo de unidad en los esfuerzos de la comunidad salesiana para beneficiar a los niños y jóvenes más necesitados, pues por primera vez, alumnas y profesores de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Salesiana México, se han sumado para elaborar la estrategia en medios de la campaña en conjunto con la Inspectoría Salesiana MEM.

Las alumnas Jocelyn Carranza Jiménez, Jathzeel Jaimes Sánchez y Anette Yasmin Medina Castro, pertenecientes a noveno cuatrimestre de Comunicación, desarrollaron la creatividad para dar a conocer la campaña en medios digitales. “Pensamos en la creación de un personaje, el Padre Pablo, quien representa como todos los miembros de la comunidad salesiana estamos conectando el amor de los donadores con quienes más lo necesitan en las obras salesianas”, aseguraron las jóvenes estudiantes, quienes diseñan y producen los materiales que se difunden en las redes sociales de las obras e instituciones salesianas.

Dominique Pineda Callejas, parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y vocera de la campaña Conectando Amor, explicó que la campaña está impulsada principalmente por decenas de jóvenes y sacerdotes que forman parte de la Comunidad Salesiana, y tiene el objetivo de recaudar fondos económicos y en especie para poder apoyar a jóvenes y familias de poblaciones vulnerables que han quedado desprotegidos ante la pandemia de COVID-19.

Pineda Callejas indicó que la campaña Conectando Amor surgió a partir de que diversas Casas de Apoyo Salesianas tuvieron que cerrar debido a la emergencia sanitaria, dejando a cientos de familias de estados como Chiapas, Oaxaca Puebla y Ciudad de México, sin ayuda económica o de recursos básicos como despensas y artículos de primera necesidad, que los salesianos entregaban mensual o semanalmente.

En sus diversas casas y obras de apoyo en comunidades vulnerables, los salesianos brindan apoyo a más de 2 mil 500 jóvenes y niños, cerca de 700 familias, alrededor de 300 profesores, a comunidades indígenas y poblaciones migrantes.

Además, Dominique subrayó que con la pandemia también se cancelaron las misiones, celebradas en Semana Santa, pues aparte de tener un significado católico muy importante, los salesianos llevan a cabo una colecta masiva de despensas e insumos básicos que, durante esos tiempos, se entregan a las familias que viven en los poblados que los jóvenes visitan. Los poblados se caracterizan por ser zonas sumamente vulnerables y con condiciones de necesidad muy grandes.

Conectando Amor, recauda insumos de despensa como arroz, frijoles, enlatados y artículos básicos de higiene, que pueden ser entregados en la dirección calle Colegio Salesiano #38, Colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. Mientras que los donativos en efectivo, que pueden depositar en la cuenta de la campaña. Parte del dinero en efectivo se utilizará para los transportes que la Comunidad Salesiana empleará para llegar a las comunidades vulnerables, pues son de muy difícil acceso.

Dominique Pineda, joven activa en la comunidad salesiana, recalcó que las donaciones en especie van a funcionar bajo procesos estrictos y rigurosos de higiene y sanitización, respetando por completo las medidas sanitarias establecidas por autoridades y especialistas de la salud. De igual manera, todos los productos y despensas que se lleven a las comunidades serán sanitizadas y desinfectadas, para que los artículos no representen ningún riesgo para las personas vulnerables que los recibirán.

“Si ahorita nosotros vivimos situaciones complicadas, hay personas que viven en condiciones mucho peores”, comentó Dominique Pineda y subrayó que toda la ayuda que se destinará para quienes hoy atraviesan un momento difícil y de escasez.

Si quieres conocer más acerca de la campaña Conectando Amor, puedes visitar la página www.conectandoamor.salesianosmem.com, mandar un mensaje de WhatsApp al número +52 1 33 11 70 0661, escribir al correo electrónico conectandoamor@salesianosmem.com o seguir las redes sociales, Facebook e Instagram de la campaña. No olvides que la ayuda que puedes brindar hoy a quienes lo requieren, podría ser la que, en un futuro, tú necesites.

 

Te puede interesar: No todos los niños son homenajeados

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.