Por tu restaurante, para superar la crisis

El programa Por tu restaurante, ayudará a cerca de 10 mil dueños de bares y restaurantes, así como a cerca de 50 mil meseros.


Heineken ayuda  empresas


Una vez más, Heineken México apoya a la población y crea el programa Por tu restaurante, el cual busca ayudar a que miles de empresarios y emprendedores de toda la República Mexicana, para que puedan superar la crisis causada por el COVID-19.

La pandemia causada por COVID-19 ha afectado a millones de personas, no sólo en cuestiones de salud, también en otros temas como el económico. Por la cuarentena que se ha establecido en todo el mundo sectores como el turístico, el restaurantero y el entretenimiento han comenzado a verse afectados, ocasionando que millones de personas pierdan sus empleos y queden desprotegidos ante la crisis.

De acuerdo con El Universal, los directores generales del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico estimaron que la crisis económica, causada por el COVID-19, dejará un aumento de entre 3 y 3.5 millones personas en pobreza.

Ante la crisis, el gobierno de México ha implementado programas de apoyo a empresas y a quienes han perdido su empleo; sin embargo, el número de personas afectadas rebasa la cantidad de apoyos que proporcionan las autoridades y el sector empresarial ha tenido que interceder y ayudar a la población.

Por tu restaurante, ayuda para tu negocio

Con el fin de apoyar a 10 mil dueños de bares y restaurantes, así como a cerca de 50 mil meseros, Heineken México creó el proyecto nacional de apoyo Por tu restaurante, que forma parte del Programa por México, que consiste en una serie de acciones por parte de la cervecera para apoyar en diversos sectores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa consiste en proporcionar certificados de consumo a futuro a los restauranteros, para que se vendan a los clientes y en cuanto la emergencia sanitaria pase y los locales abran, los clientes puedan cambiar los certificados que adquirieron y de esa manera obtener bebidas.

El objetivo es que con la venta de certificados, los meseros y restauranteros obtengan ingresos en estos momentos y posteriormente, con ayudas especiales de Heineken para que los restauranteros adquieran bebidas, los restauranteros puedan dar a los clientes el producto que compraron. “Dependiendo del monto adquirido, los clientes recibirán por parte de Heineken México entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo”, explicó la empresa por medio de un comunicado.

Además, la cervecera aseguró que el programa también incluye ayuda a los meseros, pues los clientes que compren certificados pueden asignar un porcentaje de la compra total, para darlo como ayuda a los meseros. Heineken igualará los montos de propina, poniendo hasta cuatro millones de pesos. “Restaurantes, bares y sus tripulaciones, podrán tener un soporte adicional para enfrentar las afectaciones experimentadas a sus ingresos”, indicó la cervecera.

“En Heineken México entendemos que un reto mayor está llegando. Que muchos requieren ayuda para encarar la contingencia, o la requerirán cuando inicie la recuperación”, afirmó Heineken y recalcó que, aunque México y el mundo están atravesando un momento difícil, “¡nos recuperaremos!”.

La empresa planea que el Programa por México, tenga otros programas y apoyos para la población, los cuales con el tiempo se irán revelando y poniendo en práctica. Si eres empresario y tienen un restaurante, bar o un negocio de ese giro entra a la página www.pormexicoportodos.com para obtener más información y formar parte de este proyecto.

Finalmente, Heineken México reiteró el paro de sus operaciones desde el pasado 6 de abril y explicó que en cuanto las autoridades lo autoricen, la empresa podrá continuar operando y fabricando sus productos.

 

Te puede interesar: Apoyo millonario a la lucha contra el COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.