Desde casa, los líderes cambian a México

Alternativas por México es una plataforma creada para líderes que buscan tener un mejor país.


Alternativas por México en casa


En la crisis que enfrenta México y el mundo, causada por el COVID-19, Alternativas por México brinda una opción para que los mexicanos trabajen desde casa y puedan encontrar opciones para seguir construyendo un país mejor. La plataforma tiene las iniciativas #AlternativasEnCasa y #AlternativasYMezcal, para que los líderes que forman parte del proyecto trabajen en línea.

Alternativas por México es una plataforma creada para líderes, que en cada estado de la república recluta a potenciales agentes de cambio para que, desde su perspectiva, comiencen a cambiar su entorno y, de esa manera, su comunidad, estado y el país pueda mejorar.

La plataforma constantemente maneja talleres y seminarios, para que los líderes que ya forman parte de la iniciativa puedan seguir preparándose y formándose como agentes de cambio; sin embargo, durante esta cuarentena, donde el contacto es poco y las reuniones están prohibidas, la iniciativa implementó talleres y seminarios en línea que pueden ser tomados por diversas personas interesadas en el proyecto.

Alternativas para cambiar a México

En sus redes sociales, Facebook y Twitter, Alternativas por México ha empezado a implementar opciones como #AlternativasEnCasa y #AlternativasYMezcal, ambas propuestas fueron creadas para incentivar el diálogo y la participación ciudadana, pues con transmisiones en vivo y videos se exponen temas de interés social, como seguridad, educación, entre muchos otros temas.

#AlternativasYMezcal reúne a varios especialistas y ciudadanos, y en una mesa redonda todos exponen ideas, comentarios y juicios respecto a diversos temas. El pasado 20 de abril, el tema principal de la discusión fue la crisis económica causada por el COVID-19 y los participantes hablaron de la difícil situación que enfrentan las pequeñas empresas y los empresarios que recientemente pusieron en práctica proyectos.

Por otra parte, #AlternativasEnCasa planea que los líderes que ya forman parte del proyecto puedan exponer los problemas que viven en su colonia o las situaciones que los inquietan. Marco Chapa, líder de Chihuahua, compartió con la sociedad diversos documentales que pueden funcionar para que toda la familia adquiera conocimientos y formación durante esta cuarentena.

Tú y cualquiera que lo desee puede participar en Alternativas por México y desde tu casa, sólo es necesario que visites la página oficial de la plataforma para ponerte en contacto con el personal de Alternativas y comenzar a trabajar por un mejor país.

 

Te puede interesar: Alternativas para combatir el desempleo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.