Quiero vivir, la canción por la vida

“Si todas las madres tuvieran el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva adentro”, comentó Eduardo Verástegui, activista, actor y director de cine. 


Verastegui lanza video contra el aborto


Por medio de redes sociales, el activista por los derechos humanos, actor y productor de cine, Eduardo Verástegui y el cantante Alexander Acha lanzaron la canción Quiero vivir; compuesta e interpretada por ambos, la canción habla de lo que representa un aborto y con imágenes gráficas muestra la realidad de ese procedimiento.

“México enfrenta una triple crisis humanitaria en estos momentos, y las tres están cobrando vidas”, comentó el director de cine en un comunicado, refiriéndose a la pandemia causada por COVID-19, la crisis económica y social que ha dejado esa enfermedad y la emergencia que atraviesan las madres embarazadas que son sumamente vulnerables. Verástegui recalcó que las tres son crisis sociales y de salud pública, que preocupan traen dolor y dejan víctimas.

El actor explicó que durante estos momentos de incertidumbre algunas mamás embarazadas enfrentan un panorama inestable pues están solas, sufren violencia o se han quedado sin empleo, “quedan expuestas al riesgo de pensar que el aborto es la salida a sus problemas y no lo es”, comentó. De acuerdo con datos del actor y el movimiento Viva México, en los últimos 12 años, desde que se aprobó el aborto en Ciudad de México, más de 250 mil seres humanos han perdido la vida.

México se gesta en el vientre de sus madres

Acompañada de un mensaje, el activista y director de cine, Eduardo Verástegui, compartió la canción “Quiero vivir”, que compuso e interpretó junto con el cantante Alexander Acha. “La ignorancia que nace del no querer aceptar la realidad nos impide como país reaccionar ante el aborto”, afirmó Eduardo Verástegui en su video compartido en redes sociales y cuestionó que si las personas no soportan ver la realidad de un aborto, por qué lo toleran.

Al inicio del video de la canción las imágenes muestran el desarrollo de un embarazo, cómo es que se va formando y desarrollando el bebé en el vientre de su madre, y después el video expone la realidad de un aborto, con imágenes crudas de cadáveres mutilados de bebés.

Puedes leer: ¡No estas sola, tienes la Vida por Delante!

La letra de la canción, fue creada por ambos músicos desde la perspectiva del bebé en el vientre de su madre con frases como “siente cómo me muevo y late fuerte, fuerte mi corazón”, “ya te oigo y te siento”, “mamá y papá, yo quiero vivir”, “mamá, sólo tú me puedes salvar”, “no te dejes engañar”.

¡Quiero Vivir! - Un mensaje de los que aún no tienen voz, por Eduardo Verástegui from Movimiento Viva Mexico on Vimeo.

Con la canción y el movimiento Viva México, el activista busca impulsar a la sociedad a proteger a las mujeres embarazadas y ante la difícil crisis que se vive, no dejarlas solas. “Debemos ayudarlas, no se trata sólo de decirles que cuiden las dos vidas, sino de trabajar en soluciones concretas”, señaló el activista.

“Si todas las madres tuvieran el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva adentro”, comentó el director de cine e invitó a la sociedad a ser la voz de los que no tienen voz. El actor brindó el número de WhatsApp 5536778518, de la iniciativa La vida por delante, en donde se brinda atención en todo momento a mujeres embarazadas e invitó a la sociedad a apoyar movimientos como Dona Despensa, que trabajan para brindar apoyo alimenticio a personas vulnerables, entre ellas mujeres embarazadas.

“No estás sola, estamos contigo. Te invito a sumarte al movimiento Viva México, porque juntos somos más fuertes. ¡Viva México!”, finalizó el actor y director de cine Eduardo Verástegui.

 

Te puede interesar: Dona despensas o tiempo a familias mexicanas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.