Empresarios y sociedad, unidos contra el COVID-19

Carlos Ludlow, vicepresidente de impacto social en USEM, indicó que en 4 semanas las cifras de personas desempleadas en el país pueden llegar a 400 mil.


Dona Despensas


Durante la crisis económica que ha surgido debido a la pandemia de COVID-19, la campaña “Cadena solidaria de alimentos y medicinas”, busca ayudar a las familias que han perdido sus principales fuentes de ingreso e invita a toda la ciudadanía a hacer donaciones de despensa, medicamentos o de su tiempo para apoyar la iniciativa.

La campaña es lidereada por la organización sin fines de lucro Cáritas Mexicana y apoyada por empresas e instituciones como Compromiso Social Mx, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Centro Mexicano para la Filantropía, la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), la empresa de marketing Estrategia Web 360, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliarSE), Pastoral del Trabajo, Juntos por México, Signis México, His way at work y JA México.

A esa campaña se han sumado todo tipo de personas, desde familias enteras, organizaciones y empresarios como Carlos Ludlow, vicepresidente de impacto social de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), institución que es una de las más involucradas en el funcionamiento y promoción de la iniciativa social.

Puedes leer: Lanza Coparmex campaña #NoNosDetieneElVirus

Sociedad unida por los más vulnerables

“Hay que reconocer la necesidad y la realidad”, indicó Carlos Ludlow y explicó que aproximadamente en cuatro semanas las cifras de personas desempleadas, debido a cuestiones como el cierre de empresas, la falta de turismo, etcétera, estarán llegando a los 400 mil. Además, el empresario recalcó que el número estimado de personas que pueden llegar a perder su empleo por la situación que vive México es de unas dos millones.

Según cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), del 13 de marzo al 6 de abril, se han perdido 346 mil 878 empleos en todo el país, y estados como Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, son los que tienen mayores índices de despidos.

El vicepresidente de impacto social de USEM aseguró que, con la situación que se va a vivir, las necesidades que van a surgir en las familias mexicanas son muchas; sin embargo, la más importante es tener comida para alimentarse. Ludlow detalló que, por esa razón, USEM, Cáritas Mexicana, voluntarios, empresas, instituciones y todo un ejército de personas están trabajando en la campaña Dona Despensas. 

“A los empresarios nos interesa la permanencia de México, nos interesa que las familias no pasen sufrimientos como no tener comida, si lo podemos evitar, y después recuperar la actividad económica”, explicó el empresario y subrayó que, durante momentos como estos, la articulación social es vital.

Además, Carlos Ludlow compartió que la campaña da prioridad a personas desempleadas, mamás jefas de familia, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y, en general, a los más vulnerables.

La campaña tendrá dos modalidades para hacer llegar los recursos: una modalidad consiste en entregar tarjetas a los beneficiarios, para que en supermercados realicen la compra de productos preseleccionados; mientras que otra de las modalidades será entrega de despensas en especie. Ambos mecanismos se establecieron para evitar aglomeraciones de personas y tener mayor control del proceso.

“Queremos invitarlos a todos a que se sumen, que colaboren, que nos den su aportación”, comentó Carlos Ludlow y agregó que en la campaña hay un equipo de personas que difunden la campaña, controlan los recursos y se encargan que la iniciativa sea transparente y justa.

Si deseas hacer una donación, visita la página donadespensas.mx, o llama al número 01 800 2274827, en ambos medios recibirás asesoría para que puedas realizar el depósito bancario. El precio establecido por cada despensa es de 200 pesos y los depósitos pueden ser directamente en la cuenta bancaria de Cáritas Mexicana o por Pay Pal.

 

Te puede interesar: Dona despensas o tiempo a familias mexicanas

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.