Urge frenar las informaciones falsas

Todos los días, las noticias falsas invaden redes sociales, por ello es vital que como parte de la sociedad verifiquemos la información antes de darla por cierta.


Noticias falsas


Las redes sociales se han vuelto el medio de comunicación más efectivo durante los últimos tiempos, pues la información que se publica en segundos puede darle la vuelta al mundo y ser conocida por millones de personas; sin embargo, las redes sociales deben usarse con responsabilidad, pues lo que se sube a la internet no puede ser eliminado.

Por ejemplo, durante las últimas horas se ha hecho viral información sobre supuestas declaraciones atribuidas a Daniel Servitje, presidente general de Grupo Bimbo, de quien se asegura sin documentarlo, que afirmó que litigaría las reformas de la cuarta transformación y haría una “contramañanera” frente a la del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esas declaraciones carecen de veracidad, de acuerdo con Grupo Bimbo.

Puedes leer: Insiste IP en apoyo a contribuyentes

La publicación de noticias falsas ha aumentado durante las últimas semanas, pues la información sobre los sucesos que se viven en el mundo y en el país es aprovechada por personas y grupos irresponsables que aprovechan el incremento en el tráfico informativo sobre la pandemia de COVID-19 para colar información falsa que obedece a intereses específicos.

De acuerdo con expertos, es vital que antes de compartir información, sea cual sea el tema, se revise la veracidad, consultando en páginas oficiales o en portales certificados, los datos. Además, los especialistas aconsejan que, si la información que se va a compartir no abona al bien de la sociedad, se evite compartirla para no generar morbo.

Es vital que, durante tiempos difíciles, toda la ciudadanía contribuya al bien del país; eso se puede lograr cuando cada uno colabora y evita viralizar información falsa, crear pánico o compartir datos dudosos.

Te puede interesar: Lanza Coparmex campaña #NoNosDetieneElVirus

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.