Con audio, la policía llamará a quedarse en casa

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México y la página Verificovid, en el país hay mil 94 casos detectados de COVID-19, 28 personas han fallecido y 23 se han recuperado. 


Llamado a la cidadanía ante COVID-19


La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha ocasionado el contagio de más de 823 mil personas y cobrado la vida de más de 41 mil seres humanos. Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de casos de contagio, con más de 165 mil casos; después está Italia, con cerca de 105 mil contagios y en tercer lugar está España, con casi 95 mil diagnósticos.

Tedros Adharom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó como desgarrador el aumento de contagios de COVID-19 y aseguró que la pandemia se acelera rápidamente; sin embargo, aseguró que la esperanza del mundo es el confinamiento, pues de esa manera la trayectoria del contagio cambiará.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México y la página Verificovid, en el país hay mil 94 casos detectados de COVID-19, 28 personas han fallecido y 23 se han recuperado. Ciudad de México es la localidad con mayor número de casos diagnosticados con 205, posteriormente está Estado de México con 136 y, en tercer lugar está Jalisco con 90 personas enfermas.

Ante la crisis sanitaria, en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado puntual a la ciudadanía a quedarse en casa, pues es la única manera de reducir la transmisión del coronavirus. Mientras que el canciller de México, Marcelo Ebrard afirmó que “se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el COVID-19”.

Puedes leer: Desgarrador aumento de contagios de COVID-19

Patrullas llamaran a quedarse en casa

Por medio de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que con un audio reproducido por patrullas de esa institución se transmitirá a la ciudadanía, a partir de hoy, el mensaje ¡Quédate en casa!

La Secretaría también explicó que las patrullas reproducirán el audio principalmente en lugares muy concurridos, como pueden ser plazas, calles y sitios turísticos. “Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios”, es una parte del audio que será transmitido.

Para finalizar, el audio indica que si alguna persona presenta síntomas relacionados con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta), es recomendable que manden un mensaje de texto al 51515 con la palabra COVID19 o llamar a Locatel. “Recuerda el objetivo es no contagiar y no contagiarse”, indica el audio.

 

Te puede interesar: Ineficiente, la línea de ayuda para COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.