Deporte para todos

“La Fundación centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, como personas con discapacidad”, aseguró Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime.


Fundación Dime y Juntos lo Hacemos


“La Fundación centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, como las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas y niños, fomentando el respeto a sus derechos humanos y realizando labor altruista”, indicó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime.

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. trabajan para ayudar a que deportistas de alto rendimiento puedan continuar con sus actividades y ofrecen rehabilitación para deportistas con discapacidades, en su Centro de Rehabilitación de Discapacidades ubicado en Azcapotzalco.

Uno de los casos de éxito del centro es el caso de César Becerril, quien es parakarateca y es el seleccionado para representar a México en el XXXIV Campeonato Panamericano y Para-Panamericano, pues a través de la recolecta de fondos organizada por la Fundación y la difusión que esta les brinda es posible que los atletas recolecten los recursos económicos y materiales.

Además, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han organizado foros de inclusión como el encuentro “Derechos humanos de las personas con discapacidad en el siglo XXI: Logros y retos”, donde diversas asociaciones especializadas en discapacidad, deportes y derechos humanos hablaron acerca de la importancia de la igualdad e inclusión.

Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación, explicó que la fundación toma como base cinco ejes, la salud, la asistencia social, el deporte, la cultura y el medio ambiente, y compartió que, durante 2019, la organización trabajó para brindar atención a 3 mil 100 personas, la mayoría con alguna discapacidad y les proporcionaron 78 recursos para discapacitados como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y andaderas.

Puedes leer: De la calle a la esperanza, con Fundación Pro Niños

La organización también tiene otras actividades que ayudan a la sociedad como clases en línea, cursos, talleres, capacitaciones, apoyos económicos para familias y materiales escolares para que niños y jóvenes continúen con sus estudios.

Finalmente, Gabriela Jiménez aseguró que todo el personal de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos trabaja arduamente “para atender las necesidades de este sector vulnerable de la población, erradicar las barreras de discriminación y disminuir la marginación de la que, en algunos casos, han sido sujetos”.

Si deseas hacer alguna donación, para apoyar las labores de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, puedes hacerlo en alguna de las siguientes cuentas bancarias.

Te puede interesar: Tu familia te hará ganar

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.