Alternativas para combatir el desempleo

En tiempos de pandemia la plataforma Alternativas por México ha propuesto la iniciativa #AlternativasEnCasa.


Síndrome del recién egresado


En tiempos de pandemia, donde todos debemos cuidarnos y cuidar a otros quedándonos en nuestras casas, la plataforma Alternativas por México ha propuesto la iniciativa #AlternativasEnCasa, que permite a los líderes y agentes de cambio de todo el país construir un México mejor desde sus hogares.

Alternativas por México es una plataforma que funciona con participación ciudadana, pues recluta ciudadanos que estén interesados y preocupados por cambiar su comunidad a partir de pequeñas acciones y por medio de talleres y seminarios los orientan a realizar acciones en favor de la sociedad y el bien común. Además, juntos crean estrategias y propuestas de proyectos para implementar en diversas comunidades y lograr cambios de fondo.

Puedes leer: El virus que alerta al mundo

Argentina Jiménez, agente de cambio de Guanajuato, es una más de las personas que ya está transformando a México y lo hace por medio de su conferencia transmitida en redes sociales sobre 5 acciones que deben implementar todos aquellos que están apunto de iniciar su vida laboral.

“El síndrome del recién egresado es algo real, es un suceso natural que no sólo te va a ocurrir a ti”, aseguró Argentina y recalcó que a esa situación se enfrentan 8 de cada 10 personas egresadas que comienzan a buscar trabajo. El síndrome del recién egresado consiste en que la persona no se siente capaz o seguro del conocimiento que adquirió en la universidad, pues se enfrenta a situaciones nuevas y de la vida laboral real.

De acuerdo con Argentina Jiménez la primera acción de todos los que están apunto de iniciar su vida laboral es hacer un reconocimiento personal, con un FODA personal, donde reconozcas tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Posteriormente, la líder recomienda preparar insumos y recalcó que las personas deben aventurarse y atreverse a intentar cosas nuevas sin miedo, pues de esa manera podrán aprender y tener oportunidades de más. “Más vale que nos sobren aplicaciones a que nos falten”, recalcó y animó a los jóvenes a intentar postularse en diversos lugares.

Reinventa y ajusta tus redes sociales, es el tercer consejo de Argentina y recomendó que tus perfiles de redes moderes lo que publicas, pues si buscas trabajo debes evitar dar malas impresiones.

En cuarto lugar, Argentina propuso la vinculación y explicó que eso puede lograrse cuando los interesados en conseguir trabajo asisten a conferencias, foros o espacios donde pueden conocer a más personas y crear una red de contactos.

Y, por último, la líder de Alternativas por México, comentó que es vital que quienes buscan empleo y hasta los que ya lo tienen se mantengan en constante actualización, pues día con día las tecnologías e instrumentos de trabajo cambian y se modifican continuamente.

Tú y cualquiera que lo desee puede participar en Alternativas por México y lo puedes hacer desde tu casa, sólo es necesario que visites las redes sociales, Facebook y Twitter, de la plataforma para ponerte en contacto con el personal de Alternativas y comenzar a trabajar por un mejor país.

 

Te puede interesar: Cambia a México desde tu casa

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.