Respuestas claras, demanda la CMDH

“En febrero, las muertes de Ingrid Escamilla, así como de la niña Fátima Aldrighetti hicieron visible el fenómeno que han padecido las mujeres”, comentó la Comisión Mexicana de Derechos Humanos. 


Alto a la inseguridad en México


Por medio de un comunicado, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) habló en nombre de todos los mexicanos y exigió que las autoridades actúen de la manera correspondiente y se frene la violencia que vive el país. “Miles de mexicanos exigen el cambio substancial en la política para frenar los feminicidios y asesinatos dolosos que este año han alcanzado niveles sin precedentes en la historia reciente de nuestro país”.

“En febrero, las muertes de Ingrid Escamilla, así como de la niña Fátima Aldrighetti hicieron visible el fenómeno que han padecido las mujeres”, comentó la CMDH y aseguró que cada día se conocen nuevos casos de asesinatos dolosos, sin que las autoridades acierten en dar resultados concretos y sin que se creen estrategias que busquen reducir el número de víctimas.
La Comisión afirmó que las cifras de mujeres asesinadas durante 2019 se han elevado preocupantemente, pues se acuerdo con datos oficiales, en 2017 se registró que, al día, siete mujeres eran asesinadas en el país; mientras que en 2019 el promedio de mujeres asesinadas al día subió a diez.

Puedes leer: Desapariciones forzadas, sin solución

Además, como ejemplo de la violencia e inseguridad que se vive en todos los sectores y zonas de México; la CMDH recordó el asesinato de la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019 y el homicidio de dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el chofer de Uber que los transportaba, el pasado febrero de 2020 en Puebla.

La Comisión explicó que “la indignación de un México en luto, las demandas de justicia y la exigencia de un cambio de sistema para frenar la violencia”, justificaron las convocatorias a las que respondieron miles de mexicanas y mexicanos, para manifestarse el 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Esperamos que las autoridades pasen de las evasivas y descalificaciones a las respuestas claras y concretas, para detener la criminalidad en nuestro país”, finalizó la CMDH.

 

Te puede interesar: CMDH: Reformar Código Penal nada resuelve

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.