Empresarios transforman a México con prisioneros

“Queremos ser agentes de cambio, para demostrar que si nosotros hemos podido lograr reinsertar exitosamente a un grupo de muchachos y muchachas, sin ayuda del gobierno, otros también lo pueden hacer”, comentó Cueto.


Jorge Cueto, Compromiso Social Mx


El sector empresarial es la clave para que miles de ciudadanos puedan desarrollarse personal y laboralmente, mejorando notoriamente su calidad de vida. Las empresas no sólo deben formar trabajadores, también personas preocupadas y comprometidas con su país y comunidad.

Compromiso Social Mx es la plataforma que une a empresarios de todo México para crear más y mejores empleos, que dignifiquen a todos los trabajadores y formen mejores ciudadanos. Cualquier empresario, sin importar el giro al que se dedique, puede formar parte de la iniciativa y como ejemplo está Jorge Cueto, empresario y creador de Prison Art y de la Fundación Proyecto Arte Carcelario.

Fundación Proyecto Carcelario trabaja con hombres y mujeres de diversos penales en México y por medio del arte les motivan a dejar de delinquir y alejarse de la violencia dentro de las prisiones mexicanas. Los presos fabrican bolsas, carteras, gorras y todo tipo de accesorios, decorados con diseños únicos, después sus creaciones son vendidas en la boutique Prison Art y las ganancias son divididas entre los artistas y sus familias, con la condición de que los presos no se involucren en situaciones violentas ni utilicen el dinero que ganan en comprar estupefacientes dentro de la prisión.

“Queremos ser agentes de cambio, para demostrar que si nosotros hemos podido lograr reinsertar exitosamente a un grupo de muchachos y muchachas, sin ayuda del gobierno, otros también lo pueden hacer”, comentó Cueto, respecto a la fundación creada por él.

Jorge Cueto explicó que los emprendedores y empresarios deben tomar la bandera y empezar a causar impactos sociales por medio de sus empresas, pues aún hay problemas que están a tiempo de solucionarse y con el trabajo en equipo de sociedad y empresarios eso se puede lograr.

En la página oficial de Compromiso Social Mx puedes registrarte y descargar la declaración de la iniciativa, en la que conocerás todos los acuerdos a los que te comprometes como empresario, una vez que te registras en la plataforma.

Te puede interesar: Más y mejores empleos, Compromiso Social

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.