Alternativas que cambian México

 La plataforma Alternativas Por México continúa con talleres en los estados de la República.


Alternativas por México en Puebla


Hasta en épocas decembrinas Alternativas por México sigue en búsqueda de líderes en cada comunidad para convertirlos en agentes de cambio que logren influir y construir un país mejor. Para Alternativas por México no hay nada mejor que la participación ciudadana, por lo que por medio de talleres dota de herramientas a ciudadanos dispuestos a comenzar a actuar por México.

Los talleres se imparten en diversas ciudades, y en ellos se presentan diversos equipos conformados por ciudadanos. Cada equipo presenta una alternativa para resolver poroblemas en específico, en total en cada sección se presentan tres equipos con 3 problemáticas distintas, como seguridad, movilidad y educación.

Los ciudadanos de Yucatán, Puebla y Chiapas ya están cambiando México y a continuación un resumen de las acciones que ya han tomado.

Puebla trabaja por un mejor estado

En el tema de economía los poblanos propusieron el proyecto “Rompiendo Esquemas” que pretende disminuir el porcentaje de los jóvenes con empleos informales con una propuesta de difusión, capacitación y acompañamiento, al mismo tiempo que se genere desarrollo económico.

Mientras que en las problemáticas de seguridad se propuso un sistema de mensajería instantáneo para que vecinos y autoridades se mantengan informados de la seguridad en el estado. Y finalmente en materia de educación nació la iniciativa L.E.E.R (Líderes Educativos, Empáticos y Responsables), que es es un programa de acompañamiento de lectura para niños.

Puedes leer: Proponen mejoras en favor de Puebla

Chiapas construye un mejor estado y país

Respecto a la educación, en Chiapas se creó el proyecto Ajuca, con el que se pretende capacitar a jóvenes de nivel medio superior sobre sus derechos para fomentar la cultura cívica y la participación ciudadana en la comunidad. Por otro lado, los chiapanecos propusieron iEmprende que pretende capacitar a emprendedores para lograr establecer negocios exitosos.

Y, por último, en materia de derechos, la comunidad de Alternativas por México en Chiapas propuso crear grupos de inclusión para personas sordomudas, en donde se potencialice el lenguaje de señas.

También puedes leer: Chiapanecos quieren mejora un país

En Yucatán creen en un país mejor

En Yucatán, se trató el tema de movilidad y nació la alternativa Acción Vial que busca crear una comunidad que de herramientas a los motociclistas para maximizar su seguridad cuando conducen y reducir accidentes de conductores de motos y de terceros. Mientras que en materia de pobreza los yucatecos propusieron ¡Tú puedes! que consiste en habilitar un campo de sembrado que proporcione empleo a gran parte de los pobladores del campo.

Finalmente en Yucatán han decidido ponerle un alto al ciberacoso, creando grupos de talleres y capacitaciones en secundarias para frenar y disminuir los casos de ciberacoso.

Alternativas por México, te está buscando

La plataforma Alternativas Por México continúa con talleres en los estados de la República. Los líderes interesados en convertirse en un Agente Ciudadano de Cambio pueden consultar la agenda y registrarse en su página electrónica.

O también puedes grabar un video en el que expliques cuál es el problema que encontraste en tu comunidad y qué alternativa propones para solucionarlo; posteriormente súbelo a redes sociales usando el hashtag #AlternativasPorMéxico y si tu propuesta tiene el mayor número de me gusta será elegida para una presentación especial en alguno de los talleres que imparte la plataforma.

 

Te puede interesar: Chihuahuenses extraordinarios

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.