Un sueño antes de partir

“Nuestro lema es que los niños siempre persigan sus sueños, y que los padres sepan que no están solos”, aseguró Karla Herta Luna Fricke, directora de Fundación Herta Fricke.


Fundación Herta Fricke


Las enfermedades, la pobreza y la vulnerabilidad no sólo son problemas que viven los adultos, pues miles de niños también atraviesan momentos difíciles; luchando contra alguna enfermedad como el cáncer, sobreviviendo a la pobreza o creciendo y desarrollándose en orfanatos y casas hogar.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, se estima que en México se detectan más de cinco mil nuevos casos de cáncer en menores de edad al año; mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró que más de 20 millones de pequeños viven en hogares con algún nivel de pobreza, y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de 30 mil niños ocupan un lugar en orfanatos.

Sin embargo, los pequeños no están solos pues instituciones y organizaciones, como Fundación Herta Fricke han sido fundadas para brindar esperanza a todos los pequeñitos que buscan motivación para luchar día con día y superar enfermedades, condiciones de escasez que los rodean y para sentirse amados y tomados en cuenta.

Fundación Herta Fricke, haciendo sueños realidad

Desde unos tenis nuevos, medicina y tratamientos, hasta un viaje para conocer el mar, son algunos de los tantos deseos que Fundación Herta Fricke se ha dedicado a cumplir a niños de todas las edades, algunos con cáncer en fases terminales o enfermedades sumamente delicadas y otros de escasos recursos o que viven en orfanatos.

“Nuestro lema es que los niños siempre persigan sus sueños, y que los padres sepan que no están solos, que aunque no nos conocen siempre estaremos ahí para apoyarlos, para que ellos tomen fuerza y superen la enfermedad”, aseguró Karla Herta Luna Fricke, directora de Fundación Herta Fricke, y recalcó que las ilusiones, los sueños y la fe son una combinación poderosa para que los niños superen los problemas.

Luna Fricke afirmó que por lo regular el personal de la organización, que fue creada por una iniciativa familiar, acude a diversos hospitales para platicar con algunos pequeños y conocer sus sueños, posteriormente se ponen “manos a la obra”, para hacer realidad el deseo de cada niño.

“Conseguimos algunos padrinos, pero los recursos también son puestos personalmente por parte del personal del equipo”, comentó Karla Fricke y explicó que aunque es difícil lograr cubrir gastos y cumplir los sueños de cada niños, “el movimiento es enviado por Dios”, pues es siempre sucede algo mágico que permite que los sueños se cumplan.

Sólo en 2019, la Fundación Herta Fricke, logró organizar seis viajes, entre ellos uno al que asistieron 40 personas y otro que reunió a 15 pequeños, entre los asistentes a los viajes había pequeños con cancer, sin algunas extremidades,de bajos recursos y muchos otros con otras enfermedades. Además, este año se hicieron realidad sueños cómo ir al cine, al teatro, recibir apoyo para continuar en la escuela, cambios de imagen, ayuda para adquirir medicamentos, tratamientos o material especial, etcétera.

Fricketon, llevando la navidad a hospitales y orfanatos

“En diciembre colocamos un buzón navideño en las especialidades infantiles, para que los niños que están hospitalizados puedan dejar sus cartas y nosotros podamos conseguir las cosas que piden”, aseguró Karla Fricke y explicó que en épocas de diciembre, la fundación se dedica a llevar la Navidad a hospitales y orfanatos.

El Fricketon hace una recaudación masiva de juguetes, la meta es conseguir 500 y tienes hasta el 5 de enero para hacer tu donación. Los juguetes que sean recaudados serán llevados al Hospital Siglo XXI, donde la organización cubre las especialidades de Cardiopatía, Oncología y Nefrología, a dos orfanatos y a un asilo.

El requisito para poder hacer tu donación de juguetes es únicamente que sean nuevos, pues los niños que se encuentran internados tienen las defensas sumamente bajas, por lo que si reciben objetos con polvo o con bacterias que su cuerpo desconoce, podrían empeorar su salud. Los juguetes serán recibidos en la dirección Eje Central Lázaro Cárdenas, número 396 interior 5, en la colonia Alamos, delegación Benito Juárez.

Ayudar a cumplir el sueño de un pequeño con alguna enfermedad terminal o que vive en de pobreza es posible y sólo tienes que ingresar a la página de Facebook de Fundación Herta Fricke para conocer más información. En su página, la fundación publica constantemente deseos de los pequeñitos y tu puedes elegir ser un padrino o hacer una donación monetaria en la cuenta de Fundación Herta Fricke.

Te puede interesar: Casa Hogar Santa Inés, la familia más amorosa

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.