Chiapas y Puebla ya están cambiando México

“Necesitamos gente valiente, gente dispuesta, así como cada uno de ustedes que estan aquí hoy, para poder hacer ese cambio que necesitamos en nuestro país”, aseguró el equipo de Alternativas por México.


Alternativas por México


Alternativas Por México sigue sumando líderes que hagan el cambio en sus comunidades y lo ha demostrado en los diversos talleres que se han impartido en estados del país, como Puebla y Chiapas. Durante su estancia en Puebla, el colectivo logró sumar a 21 ciudadanos que están comprometidos a generar alternativas pata construir un México mejor, y en Chiapas jóvenes líderes como Atzín Campos están listos para comenzar a trabajar en un país diferente.

Puebla ya es parte del cambio

“Necesitamos gente valiente, gente dispuesta, así como cada uno de ustedes que están aquí hoy, para poder hacer ese cambio que necesitamos en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestras casas y en nuestra familia”, aseguró el equipo de Alternativas por México durante el taller de formación que se implementó en Puebla.

Divididos en tres equipos, los líderes y el equipo de Alternativas Por México, se enfocaron en temas relacionados con desarrollo económico sustentable, construcción de paz y superación de la pobreza. Uno de los líderes explicó que de los jóvenes de 14 a 25 años que trabajan en Puebla, 61% a 85% laboran de manera informal, por lo que en materia de desarrollo económico, los ciudadanos propusieron el programa “Rompiendo Esquemas”, que pretende disminuir el número de jóvenes desempleados, brindándoles capacitación y creando habilidades por medio de una plataforma en línea.

Respecto a la seguridad, los jóvenes propusieron el incremento en participación ciudadana por medio de grupos de mensajería instantánea, y en el ámbito de pobreza, surgió una iniciativa relacionada con la educación que plantea que se brinden asesorías a niños y jóvenes en lectura, escritura y comprensión. El programa recibió el nombre de Líderes Educativos, Empáticos y Responsables (LEER).

Puedes leer: Proponen mejoras en favor de Puebla 

Sigue los pasos de Jazmín y se parte del cambio

Alternativas por México llegó a Chiapas y trabajó tres temas con los líderes que asistieron al taller, desarrollo económico sustentable, educación y estado de derecho. En materia de educación, el equipo de jóvenes del que forma parte Atzín Campos Beltrán, consultora en procesos de formación, propuso el proyecto “Ajuca”, que pretende informar a los adolescentes acerca de sus derechos y obligaciones, con el fin de fomentar una mejor relación entre los adolescentes y su entorno.

Por otra parte, los líderes que participaron en el tema de desarrollo económico sustentable propusieron el proyecto “I-7 Emprende”, que planea capacitar a los universitarios y sean capaces de emprender. El proyecto fomentará en los estudiantes valores como creatividad, resolución de problemas, negociación, pensamiento crítico, inteligencia emocional y gestión de personas.

Finalmente, la propuesta respecto a estado de derecho, los líderes propusieron generar un “Modelo de Inclusión Permanente para Niños con Discapacidad”, que tenga como objetivo atender las necesidades de los pequeños con discapacidades y les permita tener opciones de calidad en materia de educación.

Iniciar el cambio es tu decisión y puedes formar parte de este gran movimiento subiendo un video a cualquiera de tus redes sociales, utilizando el hashtag #ALTERNATIVASPORMÉXICO. En el video debes contar por qué te interesa ser parte de ese gran movimiento y explicar cuál es tu alternativa por México.

 

Te puede interesar: Ciudadanos quieren transformar a México 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.