México necesita ser más productivo

En el Encuentro Empresarial Coparmex, expertos reflexionaron sobre los desafíos para construir un México más justo, libre, próspero y en paz.


Coparmex


Mientras que en México se debaten temas de infraestructura, democracia, seguridad, justicia, reformas y narcos, otros países enfocan sus fuerzas en progresar: actúan en mejorar la investigación y el desarrollo, señaló Juan Enríquez Cabot, CEO de Biotechonomy, en el Encuentro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En ese sentido, urgió a cerrar espacio al enojo, a la molestia de la población, porque de lo contrario continuarán yéndose al lado de los votos o al lado de la violencia.

“El debate en esos países es otro, que si no despertamos y nos ponemos a trabajar, los diferenciales que tenemos con países como Corea se vuelven brutales”, aseguró.

La diferencia en la productividad entre ese país asiático y México, explicó, está en que ellos son hasta 250 veces más eficientes. Por ejemplo, las 55 personas que participaron en la creación de una de las redes de mensajería más populares, WhatsApp, lograron generar la economía sumada de 15 países latinoamericanos.

Asimismo, Enríquez Cabot también enfatizó en que, anualmente, los trabajadores mexicanos laboran 500 horas más que los japoneses, y ellos figuran como la tercera mayor economía a nivel mundial.

Tenemos que repensar la productividad en México si queremos ser exitosos”, expresó durante su participación en el panel Las implicaciones éticas y sociales del mundo que nos espera.

Durante su intervención en el espacio de discusión, cuyo objetivo fue crear conciencia del inmenso impacto de los avances tecnológicos en la vida de las personas y de las sociedades, el panelista indicó que la tecnología puede ser “un meteorito”, pues tiene efectos secundarios brutales; “la tecnología cambia industrias y países”, agregó.

Por su parte, Andrew McAfee, codirector de la iniciativa MIT sobre la Economía Digital, recordó ante empresarios que se reunieron en Nuevo León, que la misión principal del balance de la ética y la tecnología es darles a las personas dignidad.

Te puede interesar: Por encima de los privilegios, la ley

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.