Alternativas Por México, la plataforma para líderes

La nueva plataforma Alternativas Por México, impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), trabaja para unir a la mayor cantidad posible de líderes y organizaciones de la sociedad civil para solucionar los problemas del país.


Alternativas México


Alternativas Por México pretende mejorar a los líderes de la sociedad civil, a fin de que sean apoyados por organizaciones civiles para actuar como agentes de cambio que ayuden a resolver los problemas que aquejan el país.

José Medina Mora, vicepresidente nacional de Fortalecimiento Estructural de Coparmex, explica que la intención de Alternativas Por México es generar líderes que ayuden a mejorar al país, con base en los antecedentes altruistas de las organizaciones de la sociedad civil y las personas físicas que ya trabajan en sus comunidades y han logrado solucionar algunos problemas del país.

Medina Mora asegura que ya hay miles de organizaciones y personas en todo el país que atienden a personas discapacitadas, niños y jóvenes en pobreza, asilos de ancianos y casas-hogar, entre muchas otras causas, con la intención de mejorar su condición y su desarrollo.

José Medina Mora es un empresario comprometido con la labor social, convencido de que el desarrollo de las empresas se da a partir del progreso de la gente, y así lo demuestra desde su papel como impulsador de la nueva plataforma, Alternativas Por México.

Te podría interesar: Mejora la educación, pero no su calidad 

El vicepresidente de Coparmex explica que la estrategia de la plataforma incluye conectar a todas las organizaciones y líderes posibles, para que cada uno sepa lo que hace el otro y se apoyen entre sí, y vincularlos con ciudadanos comunes, con la finalidad de que estos últimos asuman también un papel de liderazgo y ayuden al desarrollo del país de manera coordinada.

Para la formación de líderes, Alternativas Por México contará con capacitación proporcionada por varias instituciones educativas. Hasta ahora, informó Medina Mora, hay 40 organizaciones de la sociedad civil que atendieron a una convocatoria y se sumaron a la Coparmex en Alternativas Por México. Sin embargo, desde el 10 de septiembre cualquier ciudadano u organización que esté trabajando en mejorar su comunidad, su ciudad o al país, puede inscribirse y solicitar su innscripción a los cursos de inducción desde la página web de Alternativaspormexico.mx.

“Desde luego que no sólo las OSC son importantes: las personas físicas que ya desarrollan alguna labor de liderazgo y quieran formarse mejor para continuar ayudando, también pueden hacerlo en la plataforma y se les invitará a los distintos foros”, dijo el vicepresidente nacional de Fortalecimiento Estructural de Coparmex.

José Medina Mora es un hombre que rige su vida en cuatro vertientes: ética, respeto al ser humano, cuidado del medio ambiente y ayuda social.

El empresario explica que Alternativas Por México tiene como objetivo a corto plazo aumentar la cifra de organizaciones civiles y personas físicas inscritas a esta plataforma; a mediano plazo, la correcta realización de 20 cursos, y a largo plazo, que las personas y organizaciones que participan en la plataforma desarrollen un mejor liderazgo para ayudar a resolver la problemática nacional.

Finalmente, Medina Mora se dijo convencido de que las personas y las organizaciones que participen en los foros de Alternativas Por México regresarán a su entorno con la posibilidad de tener una mejor actuación, con más profundidad en la labor de sus propios organismos, e incluso con el conocimiento y las relaciones necesarias para participar en otros temas. “La labor de Coparmex y las organizaciones que participan en la plataforma concluirá una vez que terminen las tareas de capacitación y formación de los nuevos líderes”.

 

Te puede interesar: Alternativas Por México, la opción de un mejor país 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.