El discurso del rector de la UIA es anticristiano

Un egresado de la UIA se pronuncia con respecto a un discurso del rector de la UIA, en el que acusa de clasista la postura de quienes se manifiestan en desacuerdo a la actual administración gubernamental.


Ibero


Después de la acusación del rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, en la que señala que hay un ataque de carácter racista y clasista contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la actual administración no tenga éxito, un egresado de la misma casa de estudios se pronunció al respecto.

Fernández Dávalos señaló a los “grandes capitales del país” y a los medios de comunicación como el contrapeso del mandatario; e imputó que las “élites” reprueban las decisiones de la Presidencia “porque afectan directamente sus intereses”.

De acuerdo con un comunicado disponible en el portal web de la Universidad Iberoamericana, también atribuyó a los “opositores de derecha” frases hipotéticas como “¿por qué los que están para servirme, ahora quieren gobernar? ¿Por qué ahora me tengo que preocupar por escuchar a los que debieran permanecer callados?”.

Salvador Abascal Carranza, egresado del doctorado de Filosofía de la Universidad Iberoamericana, calificó el discurso del rector de la UIA como “muy débil y sin sustento alguno”, pues en vez de contribuir a la pacificación y a la concordia, alienta a la división de los mexicanos. “No da soluciones de pacificación de la vida nacional”, expresó.

Además, “el rector de la Ibero está induciendo la lucha de clases porque él mismo plantea una división de clases diciendo que los corruptos están de un lado y del otro lado los seguidores -de AMLO-, lo cual es realmente insólito para un jesuita como David Fernández”, manifestó.

También señaló al presidente López Obrador como el responsable de propiciar el ataque contra los medios de comunicación, los intelectuales y la sociedad en general, ya que es el mismo mandatario quien denuesta a los que difieren con respecto a sus ideales o decisiones.

“Es insólito que un presidente de la República se ponga a insultar”, agregó.

En ese sentido, y ante lo que el rector de la Universidad Iberoamericana expresó en su conferencia “El compromiso de los cristianos en la coyuntura de México hoy”, Abascal Carranza dijo que los dichos del también jesuita David Fernández Dávalos son peligrosos.

Además, lamentó que el rector de la Ibero no se pronuncie en todos los casos, como cuando en diciembre manifestantes atacaron el automóvil de un funcionario creyendo que se trataba de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y sí lo haga cuando un grupo de ciudadanos sale a marchar en contra del presidente, lo cual también es reprobable.

Rector de universidad cristiana con discurso anticristiano

El discurso del rector de la universidad de inspiración cristiana no es un discurso verdaderamente católico, “el padre Fernández no está diciendo algo que verdaderamente haga sentido a los cristianos o a los católicos”, enfatizó Salvador Abascal Carranza, egresado del doctorado de Filosofía de la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, se mostró sorprendido ante los dichos del rector de la UIA, que también es sacerdote católico, pues dijo que en ninguna de sus recomendaciones evoca la riqueza de los documento pontificios.

“Es penoso” y “me extraña que el rector de esta prestigiosa universidad jesuita, de inspiración cristiana, venga con esas salidas que no son nada cristianas”, declaró.

Dijo que en su discurso, el rector de la UIA en ningún momento habla de la doctrina social de la Iglesia que alude a la dignidad humana, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad.

“No hay ningún momento en que hable del amor al prójimo, de la caridad a su prójimo, porque obviamente tendría que regañar a López Obrador y decirle que es anticristiano, anticaritativo”, además del hecho de insultar a los que no están de acuerdo con él con calificativos como “fifís y corruptos”.

Ante cualquier ataque, que prevalezcan los valores

Con respecto a la actitud que debe poseer el laico frente a la actual administración, el egresado de la Universidad Iberoamericana, resaltó la importancia de mantenerse informado acerca de lo que está sucediendo y de lo que se está haciendo en el Gobierno Federal y en el país.

Asimismo, es esencial que el católico tenga una idea de lo que es la doctrina social de la Iglesia -conjunto de ideas educativas, políticas y sociales que los cristianos están llamados a practicar-.

En ese sentido, los católicos deben tener calidad, no actuar de la misma manera de quienes los critican. Por ejemplo, Abascal Carranza condenó que algunas personas hayan salido a las calles a manifestarse contra una persona: el presidente. No a las expresiones de odio, sí a las exigencias.

“No se trata de responder con insultos a los insultos del presidente, se trata de responder con argumentos”, aconsejó.

Finalmente, Abascal Carranza indicó que, independientemente de lo que diga o haga el presidente de México, cada quien tiene responsabilidades con la familia y con los mexicanos, “pongámonos a trabajar”.

“Recomiendo a los ciudadanos que no pierdan el tiempo escuchando a López Obrador, que se dediquen a trabajar en esas dos horas que dura la conferencia de prensa ; a trabajar por el bien de México”, concluyó.

 

Te puede interesar: En tono clasista, el rector de la UIA denuncia “clasismo” 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.