46 años de excelencia

En poco más de cuatro décadas la UPAEP ha consolidado áreas de formación humana, artística, espiritual y académica.


Celebración de los 46 años de la UPAEP


A 46 años de la creación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el secretario general de la institución, José Antonio Llergo Victoria, afirmó que son “una universidad joven, pero con mucha historia”.

En su discurso en presencia de la comunidad universitaria, señaló que en una época de constantes cambios y de incertidumbre, procuran ser una propuesta alternativa vigente, innovadora, con altos estándares de calidad y con una filosofìa humanista cristiana.

Subrayó que la UPAEP es una institución comprometida con el desarrollo social y humano, la calidad, la pertinencia y la inclusión.

Asimismo, destacó que la universidad privada de identidad católica, es una de las mejores instituciones del país por su calidad académica, su investigación, su movilidad internacional y su impacto social.

Recordó que la universidad tiene una clara identidad y filosofía, y que asumen el compromiso para dialogar con todos, con miras a construir un mundo más justo, más libre y con futuro.

Prueba de ello es la lista “Top Universities in Puebla 2019” de la página uniRank, en la que ubica a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en el tercer lugar, precedida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla.

Y, de acuerdo con el ranking de las Mejores Universidades de México 2018, realizado por la revista América Economía, la UPAEP se posicionó con un gran avance con respecto al 2017, pues del lugar 36 ascendió al lugar 23.

Además, la UPAEP es miembro de redes educativas con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Y ha recibido varios reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación Pública tales como Institución de Excelencia Académica, Reconocimientos a la Calidad y Reconocimiento SEP-ANUIES al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.

Llergo Victoria agregó que desde sus inicios la UPAEP ha sido una impulsora de liderazgos sociales, ciudadanos responsables y comprometidos, con formación profesional de excelencia.

Indicó que los egresados de esa casa de estudios aportan su talento y hacen la diferencia en las empresas e instituciones en las que laboran.

En el evento con motivo de los 46 años de la UPAEP, estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno, administrativos, profesores y estudiantes.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.