Inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Al finalizar la capacitación, los jóvenes recibirán una constancia que reconocerá las habilidades y capacidades desarrolladas durante este programa. 


Programa Jóvenes Construyendo un Futuro


Este jueves inicia el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el que se pretende otorgar una beca de 3 600 pesos a jóvenes que estén en proceso de obtener un trabajo, dicho programa cuenta con un presupuesto de 44 000 millones de pesos según lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos da gusto iniciar un programa estratégico lleno de contenido, justicia y humanismo”, comentó el actual presidente de México informando que el día de hoy se entregarán las tarjetas a los jóvenes que se inscribieron en dicho programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro busca crear las condiciones para que 2 300 000 jóvenes que se encuentran inactivos, tanto estudiantil como económicamente puedan capacitarse y sentirse incluidos, dando remuneraciones y cubriendo el uso de equipos y materiales en las empresas que contribuyan en la formación laboral de estos.

El programa tendrá una duración de un año por persona y será igualitario para hombres y mujeres, además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cubrirá cualquier accidente, enfermedad, maternidad y cualquier otro riesgo que se presente mientras los jóvenes se encuentren dentro del programa.

Por su parte la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) subrayó que México se encuentra en los primeros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en tener jóvenes que no estudian, no trabajan y no reciben capacitación e indicó que este programa es precisamente para que dichos los jóvenes de entre 18 y 29 ocupen el lugar como becarios en empresas.

La secretaria del trabajo Luisa María Alcalde comentó que hasta ahora ya tiene un censo de 1 100 000 jóvenes que quieren ser parte de este proceso, además de 39 000 empresas que brindarán capacitación para dichos jóvenes.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.