Apuñalan a sacerdote de 78 años para efectuar robo

El padre Bravo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por perforación del intestino grueso.


Intentan robar parroquia y lesionan a sacerdote


Por intentar robar la colecta de una parroquia en la ciudad de Trinidad en Bolivia, el sacerdote Adán Bravo de 78 años fue apuñalado resultando herido de gravedad.

Los atacantes ingresaron a las instalaciones de la Parroquia de la Santa Cruz, del Vicariato Apostólico de Beni, el pasado domingo 6 de enero hacia las once treinta de la noche. Un diario local informó que tres personas ingresaron a la parroquia y uno de ellos lo hirió.

El sacerdote quien ejerce su ministerio desde hace 50 años, se resistió al robo y logró evitar que los asaltantes se llevaran el dinero pero fue herido con un arma blanca con dientes de sierra.

Leer: Conferencia Episcopal presenta protocolos de seguridad

Los vecinos se percataron de ruidos en la parroquia, en tanto el sacerdote pudo encender la luz por lo que pudieron observar que sangraba del abdomen y observaron también salir al agresor por la puerta principal del templo, aunque en principio pudo huir fue retenido cuadras más adelante por ciudadanos, el presunto responsable cuenta con 21 años y responde al nombre de Javier Cuéllar.

El sacerdote fue ingresado al Hospital Obrero donde fue intervenido oportunamente, pues su intestino grueso fue perforado por el arma utilizada en su contra. La operación fue exitosa y el padre Bravo comenzó su recuperación.

El padre Bravo es el primer sacerdote diocesano del Vicariato y es responsable de la parroquia donde fue agredido y así como del Santuario de Loreto.

Con información de ACI Prensa.

Te puede interesar: Iglesia venezolana realiza intensa labor con jóvenes encarcelados

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.