Figura de Niño Dios con cara de AMLO, falta de respeto

El padre Hugo Valdemar dijo que es condenable la burla del sacerdote Alejandro Solalinde con la representación de Jesús con el rostro de AMLO.


AMLO Niño Dios


El exvocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar calificó como sacrílego modificar el rostro del Niño Dios para representarlo como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pronunciamiento del padre Valdemar se dio en el contexto de las imágenes posteadas por el presidente del Senado, Martí Batres en sus redes sociales cargando la imagen del Niño Dios representado como López Obrador.

Dichas imágenes fueron tomadas en la representación de una “pastorela” de la comunidad LGBTTI donde los invitados de honor fueron el senador Martí Batres y el sacerdote católico Alejandro Solalinde.

Durante el evento se ven las imágenes tanto de Batres como Solalinde cargando la figura del niño con rasgos característicos del presidente nacional, mientras sonríen, lo cual fue ampliamente difundido, comentado y criticado en redes sociales.

Al respecto Hugo Valdemar señaló que: “para la Iglesia Católica la imagen del niño Jesús es sagrada, se permite que la fe popular se exprese con libertad, por ejemplo, vistiéndolo con el uniforme de la selección nacional (de futbol), pero resulta sacrílego cambiar su fisonomía para representarlo con la imagen de un político, los católicos no pueden menos que condenar esa burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores, así como una disculpa a los creyentes”.

Por otra parte, en redes sociales también fue comentado el hecho de que en múltiples ocasiones se compara el discurso y actitud de Obrador con una postura mesiánica y semi religiosa.

Te puede interesar: “Falta enorme de respeto” la entrega de bastón de mando 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.