El Congreso mexicano arremete contra la vida, familia y libertad de expresión

El Congreso de la Unión pretende “tapar la boca” a todo aquel que piense diferente en temas de “matrimonios homosexuales”, vida, y familia natural.



Los nuevos legisladores en el Congreso de la Unión, quienes han tomado posesión de sus cargos desde el 1 de septiembre, se han caracterizado por presentar prácticamente en bloque una serie de iniciativas que atentan contra derechos fundamentales como lo son el derecho a la protección de la vida, dejan en total indefensión a la familia natural y el derecho de los padres a la formación de sus hijos, así como apuntalar contra la libertad de expresión.

En este contexto el politólogo Guillermo Torres Quiroz conversó con YoInfluyo.com, quien señaló los riesgos que este tipo de iniciativas podrían implicar para la sociedad en caso de que finalmente fueran aprobadas.

La diputada federal del PRD por San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer, presentó una iniciativa de reforma constitucional en materia del aborto.

En la Cámara alta, la senadora perredista Leonor Noyola, se ha sumado a esta iniciativa, festejando que la misma ya esté en el proceso legislativo.

El 27 de septiembre pasado, un día antes del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, alrededor de 20 diputadas de Morena dieron una conferencia de prensa donde se anunció que están preparando una iniciativa para permitir el aborto, pero sin profundizar en sus características o la ley en la que buscarán incidir.

Esa misma semana se llevó a cabo un evento del grupo plural es que agrupa a diputadas de todos los partidos e incluye a la Ana Lucia Riojas, misma que llegó por el PAN a la cámara, refrendando su compromiso para permitir la despenalización del aborto a nivel federal.

Por otro lado la misma senadora Noyola presentó una iniciativa referente a la muerte digna.

No obstante, lo que más ha llamado la atención y puesto en alerta a grupos afines al tema de vida y familia, señaló el maestro Guillermo Torres, es el tema de las “terapias de conversión”, pues se ha conformado una agenda de distintos grupos LGBTTI, quienes apoyaron a algunos candidatos, ahora legisladores, como el caso de Temístocles Villanueva, diputado local en la Ciudad de México y secretario de diversidad sexual de Morena a nivel nacional.

Temístocles Villanueva presentó una iniciativa también el 27 de septiembre para prohibir las terapias de conversión y ese mismo día se anunció que Minerva Citlalli Hernández, senadora por Morena en la CDMX presentaría una iniciativa similar en el senado.

Para el 4 de octubre, la senadora Minerva, junto con sus compañeras Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano y Alejandra Lagunes del Partido Verde, presentaron la iniciativa que incluye la sanción para los padres de familia que lleven a sus hijos a “terapias de conversión” con cárcel hasta por 10 años, y prisión hasta por 5 años para doctores y terapistas que la realicen, así como sanciones a nivel profesional.

Además se incluye un artículo que reforma el código penal donde se castiga a la persona física o moral que promueva o difunda dichas terapias, aduciendo un tema de discriminación. La iniciativa ya se envió a la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos.

Esta iniciativa, señaló Torres Quiroz, emula aquellas leyes vistas en Europa donde sacerdotes o padres de familia han sido encarcelados por pronunciarse en contra de la homosexualidad.

“Nosotros creemos que esa ley es una ley para ponerle un bozal a quienes hablamos a favor de la vida y de la familia natural”, señaló Guillermo Torres.

“El tema es muy grave porque ante una aplanadora como la del partido Morena, es sumamente probable su aprobación”.

En la Cámara de diputados, el legislador por el PRI, Rubén Moreira, ha presentado una serie de iniciativas para eliminar restricciones al llamado “matrimonio gay” en todo el país. Su iniciativa pretende modificaciones a los artículos 4 y 117.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.