15 millones de niños y niñas son beneficiados por Sedesol

“En más de las nueve mil 300 estancias de todo el país se atiende a 300 mil niños, en un ambiente de armonía y atención de calidad” comentó Eviél Pérez.


Beneficios de Sedesol 


Con un nuevo enfoque de atención, cerca de 15 millones de niños y niñas son beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que representan alrededor de 40 por ciento de la población infantil en México, subrayó el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

Al encabezar la Primera Reunión Nacional de Coordinadores del Programa de Estancias Infantiles, destacó que la Sedesol también trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia, especialmente de quien se encuentra en situación de vulnerabilidad, con un enfoque que no se centra en el asistencialismo.

“Es inaceptable la pobreza infantil e inadmisibles las brechas que persisten entre los niños de las comunidades indígenas y de las zonas rurales, y ante tal desigualdad hemos dejado atrás la visión del asistencialismo que prevalecía, dando paso a un nuevo enfoque donde las niñas y los niños son reconocidos como sujetos portadores de derechos”, sostuvo.

El funcionario federal informó que en las más de nueve mil 300 estancias infantiles ubicadas en todo el país y donde se atienden a 300 mil niños se propicia un ambiente de armonía y atención de calidad.

“Así, los jefes de familia pueden continuar sus estudios, capacitarse, ir a sus centros de trabajo o realizar una actividad productiva, que les permita salir adelante o llevar el sustento a sus hogares”, afirmó.

Resaltó que gracias a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se cuenta con herramientas para articular los esfuerzos del Estado mexicano, además de que la administración actual actuó con determinación y visión de Estado, al poner las garantías de la infancia al centro de los esfuerzos institucionales.

En la actualidad, añadió, hay más de seis millones de becarios de Prospera, que pueden continuar sus estudios, así como más de 3.1 millones de niños que han mejorado su nutrición por el acceso a la leche fortificada de Liconsa.

Ante coordinadores, subcoordinadores, operativos y administrativos del Programa de Estancias Infantiles, Pérez Magaña señaló asimismo que alrededor de 60 mil niños y jóvenes que perdieron a su madre pueden seguir sus estudios y concluir una carrera profesional gracias al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En su oportunidad, Rafael Arcos Morales, director general de Políticas Sociales de la Sedesol, manifestó que en los últimos dos años se incrementó la seguridad en el cuidado de los niños, debido a los cursos de capacitación impartidos al personal que labora en las estancias infantiles.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.