México; Red MX, jóvenes

Jóvenes se comprometen con el desarrollo de su comunidad

Roberto Francisco Guadarrama, estudiante de la carrera de Administración en la Universidad La Salle Cuernavaca, con su proyecto “UniNew”, fue reconocido como el mejor proyecto del programa Liderazgo Social 2016-2017, y obtuvo una aportación económica para su implementación.



La selección de los proyectos se llevó a cabo en el marco del evento de clausura del programa Liderazgo y habilidades sociales, organizado por Red MX nodo Universidad La Salle Campus Cuernavaca, con el fin de fomentar el liderazgo y la participación activa de los jóvenes en la solución de los problemas sociales del estado.

El evento, realizado en las instalaciones de la Universidad este 10 de marzo, comenzó con la Conferencia “El momento de los millennials”, impartida por Óscar Andrés Telumbre, Director Ejecutivo del Movimiento Master Project. Al término de la presentación se expusieron los proyectos, que se referían a temas sociales como el desarrollo de las comunidades, la sustentabilidad, el cuidado de los animales y el fomento cultural del estado.

El jurado se integró por la diputada federal Emma Margarita Alemán Olvera, el diputado local Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso Local; Gerardo Alberto Tallabs Caballero, Fundador y CEO de Copigraphics, así como Graciela Nicasio Camargo, Consejera Estatal de Red MX, y Miguel Ángel Albañil Salmerón, Director General de Red MX.

El proyecto ganador denominado “UniNew” busca fomentar la cultura del reciclaje del unicel, creando centros de acopio higiénicos en diversas instituciones públicas y privadas que faciliten su captación y su transformación en materia prima.

Red MX es una organización sin fines de lucro que contribuye a la formación de jóvenes, proporcionando un espacio interuniversitario de reflexión, intercambio de ideas y participación estudiantil que les permite asumirse como agentes de cambio comprometidos con su universidad y la reconstrucción del tejido social. Actualmente Red Mx, se encuentran con gran éxito en escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tales como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y esperan poder abrir más sedes muy pronto.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.