Medidas populistas

Populista designar el mes de la comunidad LGBTTTI

La declaración de todo un mes del Orgullo LGBTTTI, “es una medida populista a través de la que se tratan de obtener un botín político”, pero no tiene ninguna utilidad real para que estos grupos sean incluídos con eficacia a los diferentes ámbitos de la sociedad, afirmó José Abel Flores Ramírez, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH).



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, este jueves, sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), dio la bievenida a la marcha que realizarían el próximo sábado, les entregó una bandera y ofreció un discurso. Además declaró el mes de junio como del Orgullo LGBTTTI.

Flores Ramírez subrayó la importancia de que sean respetados los derechos humanos de todas las personas, independiantemente de sus condiciones o elecciones, consideró también que quienes pertenecen a estos grupos no deben ser discriminados, lo que también debe aplicar a grupos como los niños de la calle, los migrantes, entre otros.

Sin embargo, se cuestionó sobre qué tanto interés tienen las autoridades de la ciudad en que se respeten realmente sus derechos humanos, y que se les incluya en el ámbito social.

Y consideró que más bien es una promoción de las personas que promueven estas medidas, historicamente partidos políticos ha buscado arropar a estos grupos para tener su atención y obtener votos.

El Presidente de la CMDH, consideró que este tipo de medias no sirven de nada, sino para decir “mírenme, estoy haciendo algo por ustedes, voten por mí”, y que en ese caso se debería de nombrar un mes de los niños de la calle, de la familia, etcétera; indicó que en lo que se debe trabajar es en que tengan un mejor desarrollo y qué se busque incluir a todos.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.