Protección civil en la Cámara de Diputados

Fundamental cultura de protección civil

La participación de los niños ha sentado bases para la promoción de una cultura de la protección civil, afirmó el Secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, el legislador Juan Carlos Delgadillo Salas, durante la inuguración de la Quinta Jornada de Protección en la Sede de San Lázaro.



Indicó que los pequeños siempre son responsables en las actividades de protección civil, por lo que son un ejemplo a seguir para los encargados de la materia en el país.

El diputado Delgadillo Salas, señaló en el evento inaugural de esta Jornada, la importancia de que la comunidad de la Cámara de Diputados se encuentre bien preparada, en virtud que esta es muy grande, ya que en un día de sesión ordianaria ingresan a la Cámara, cerca de 7,000 personas, e hizo un llamado a apreciar la dedicación de cuerpos de seguridad que operan al interior del recinto legislativo.

Por su parte, el director de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Isaac Valencia Fornaguera, indicó que la cultura de seguridad y prevención de desastres de debe verse no sólo hacia el interior de esta sede, sino que debe permear hacia la ciudadanía de manera concreta, ya que la protección civil no existe sólo durante las emergencias.

En el marco de esta Jornada de Protección Civil, los cuerpos de rescate del Palacio Legislativo de San Lázaro, mostraron sus habilidade al sofocar un camión inciendiado dentro de un simulador. Además el público pudo conocer “la casa de humo” en la cual se indicó a las personas como actuar cuando el fuego se extiende dentro de un inmueble y como poder evacuarlo.

Los presentes pudieron observar también diferentes equipos que se emplean en las labores de rescate, tales como las escaleras telescópicas, hachas o equipos hidráulicos que pueden arrojar hasta 30 mil litros de agua en 20 minutos aproximadamente. Fueron parte de esta exhibición equipos médicos como los ventiladores o los desfibriladores y las pinzas que permiten liberar a las personas atrapadas en diferentes estructuras.

Mostraron también diferentes técnicas necesarias en casos de apremio como la resucitación cardiopulmonar y la atención de lesiones tales como las quemaduras o las heridas, entre otras exhibiciones.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.