Entrevistas posterires al evento

Cifras de abortos en México, son escalofriantes

Se critica a la mujer que quiere tener hijos y a la que va a abortar “hasta alfombra le ponen”, lamentó Aída Arregui, ex diputada al Constituyente de la Ciudad de México, tras las presentación del libro “Aborto: política de un Estado claudicante”.



Arregui indicó que los datos que se compartieron en el evento fueron muy reveladores y expresó su malestar “frente  a las autoridades, la corrupción y el gran engaño para las mujeres”.

Señaló que trabajar en favor de la vida es difícil pero que hay fundaciones y organizaciones que se unen por esta causa. 

Destacó que las cifras en torno a las víctimas del aborto son escalofriantes, diabólicas; y lamentó que esta generación no entienda la grave situación del aborto, pero seguirán dando la batalla.

Por otro lado, indicó que se busca recabar dos millones y medio de firmas para mostrar que hay muchos mexicanos en favor de la vida y la familia.

Más allá de la pugna legal o legislativa, respecto de la batalla cultural señaló que es un trabajo de generaciones, pero que se contemplan propuestas de ley a favor de los no nacidos y advirtió que se deben de pasar la estafeta entre legisladores para que la iniciativa no queda sólo en el papel.

Anunció que organizan un concierto con el motivo de defender el derecho a la vida de los pequeños, y denunció la existencia de grupos que propagan esta cultura de muerte.

El Mtro. Cándido Pérez, coautor del libro, mencionó a YoInfluyo.com, que en muchas ocasiones al tocar el tema del aborto, los jóvenes ya tienen una postura, sin embargo más allá de los debates, para los padres lo importantes es la persona, y destacó que en este proceso, complicado para los jóvenes hay momentos donde los padres de familia son muy importantes pero hay otras etapas donde su influencia pasa a segundo plano, cuando la chica ya ha tomado una decisión y ”está formada en una fila”. Además resaltó la importancia del padre en estas situaciones ya que en muchas ocasiones está totalmente ausente.

No obstante indicó también, que cuando existe “la disposición de la pareja de analizar alternativas”, la mujer procesa esta situación de una manera diferente. 

Pérez indicó que el informe presentado en el libro, está en la línea de las políticas públicas pero estas aristas que ha señalado anteriormente, están en el terreno de las personas, en el plano de evitar que las mujeres se encuentren en esta situación o que perciban que el aborto es la única solución.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.