Responde SER a cancelación de DACA

México espera a “dreamers” con los brazos abiertos

El gobierno Federal lamenta la decisión de la administración tomada en Estados Unidos de terminar con “el programa DACA y expresa su profunda preocupación por la incertidumbre que a partir de ahora enfrentarán miles de jóvenes nacidos en México”, que llegaron a ese país siendo niños.



De esta manera aún cuando reconoce la potestad de todo Estado de decidir sobre el contenido de sus leyes, también informa, mediante un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), que mediante la vía diplomática promoverán ante los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos, se resuelva la situación de incertidumbre jurídica en la que se hallan nuestros connacionales.

Por lo anterior, informó la SRE, el embajador mexicano, Gerónimo Gutiérrez, ha enviado cartas a los legisladores norteamericanos expresando el valor que para esa nación tienen  los jóvenes conocidos como “dreamers”.

Además, enfatiza que la red consular, una de las más extensas, redoblará sus esfuerzos para proteger a nuestros compatriotas, pero subrayaron que el país los espera con los brazos abiertos.

Es por esta razón que en el comunicado se expresa que ante el eventual regreso de los “dreamers” a su patria, el programa Somos Mexicanos, se ampliara con las siguientes acciones:

Bolsa especial de trabajo en los Consulados; programa Crédito Joven; ofertas de becas en México y otros países; acceso a la educación sin trámites innecesarios y afiliación al Seguro Popular.

Además el Gobierno mexicano pone a disposición los usuarios el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM, 1 855 4636 395, con servicio las 24 horas del días, así como la app, MiConsulmex, que contiene un botón de emergencia hacia el consulado correspondiente.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.