Rezan por las víctimas

Se unen en Viacrucis por víctimas del sismo

El viernes 22 de septiembre se llevó a cabo un Viacrucis en la colonia Lindavista en honor a las víctimas del sismo de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, dejando edificios derrumbados y muchos otros inhabitables.



La cita fue en la esquina de Pujili y Sierravista en punto de las 5 de la tarde, ahí se hizo un recorrido por Sierravista hasta Río Bamba donde se finalizó de manera emotiva con un pequeño altar de flores y veladoras.

Este viacrucis fue organizado por integrantes de las iglesias de San Cayetano y la Divina Providencia, ubicadas en esta colonia de la zona norte de la ciudad, la invitación a este recorrido se extendió por medio de redes sociales logrando una gran difusión.

Aproximadamente a las 5:15 pm dio inicio el recorrido al que asistieron alrededor de 150 personas en las que se encontraban vecinos como: Héctor Sainz, quien ayudó como voluntario por varias horas en la zona del derrumbe, también se encontraba Margarita “Tita” González vecina que se dedicó a recolectar ropa y dinero que se destinó al estado de Morelos.

Asistieron familias completas e integrantes de grupos como “Juventud y Familia Misionera” y “Misioneros de la Maridad de Madre Teresa de Calcuta”. En todo momento la solidaridad y el amor por el prójimo se hicieron presentes inclusive en el momento final ubicado en la esquina de Sierravista y Río Bamba a unos metros del edificio derrumbado en donde las emociones estuvieron a flor de piel con el homenaje a las víctimas del 19 de septiembre de 2017 donde se entonó el Himno Nacional y se elaboró un pequeño altar lleno de flores, veladoras y la bandera de México, país que ha demostrado que la solidaridad, las ganas de ayudar y los corazones de los mexicanos son tan grandes que ni el temor, ni la tristeza, ni los desastres naturales pueden derrumbar.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.