PAN, PRI y PVEM para fuera…

El edificio H del recinto Legislativo de San Lázaro, no es habitable a causa de los recientes sismos, tras las revisión efectuada por especialistas, se determinó que presenta un hundimiento que lo pone en esta condición, sin embargo no presenta un daño estructural, informó la propia Cámara de Diputados.


Daños en la Cámara de Diputados


En dicho edificio H, se alojan las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, sin embargo el inmueble no puede ofrecer servicios por el hundimiento y por problemas de verticalidad, señaló Ricardo Gutiérrez Rodríguez, Responsable de la Obra.

Indicó que presenta un hundimiento superior a los 30 centímetros, lo cual supera una norma objetiva y por lo tanto debe encontrarse desalojado, señaló que en caso de ocurrir un nuevo terremoto podría inclinarse aún más por lo que podría correr riesgo de colapso, así su dictamen es que debe no ser habitado. 

No obstante es sujeto de reparación, para que recupere la verticalidad se debe reforzar desde la cimentación, siendo la acción primaria colocar pilotes para controlar el hundimiento, señaló el especialista. El inmueble aloja también las oficinas de la Mesa Directiva de la Cámara así como las de la Junta de Coordinación Política, Jucopo.

Diferentes edificios de la Cámara de Diputados necesitaron algunas reparaciones pero otros inmuebles del área cercana también tendrán que irse arreglando porque esa zona tiene suelo lacustre; de la capital del país el peor, sentenció Gutiérrez Rodríguez. 

Otras zonas de Cámara también presentan hundimientos pero el que está fuera del parámetro sólo es el edificio H, sin embargo otros edificios también deberán ser intervenidos.

Por su parte, la Cámara de Diputados informó que se retiró el candil que pendía del Salón de Sesiones de manera preventiva y que en la revisión de las estructuras del complejo participaron topógrafos, peritos en construcción, estructuras y cimentación, cuyo trabajo determinó que la Cámara no presenta daños estructurales.

Con Información de Cámara de Diputados y Proceso.

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.