Jóvenes 19S

Los jóvenes no bajarán los brazos después de los terremotos

El conglomerado #Fuerza Joven 19S que conforman estudiantes de diversas universidades privadas de México, anunciaron que el próximo sábado llevarán a cabo un evento de reconocimiento a quienes inmediatamente después del terremoto y hasta la fecha han prestado su ayuda a quienes resultaron afectados por los daños que ocasionaron los movimientos telúricos, pero con la intensión de que la ola de solidaridad nunca se apague.



Indicaron que siguen recibiendo víveres y que para el próximo fin de semana esperan acumular una tonelada de los mismos, además de donativos económicos que entregarán a damnificados en la Ciudad de México y Oaxaca. De manera simbólica estos serán entregados el sábado 28 de octubre en el evento Una Luz por México, que se llevará a cabo en el Centro Universitario México a las 7:00 p.m., y en el que se reconocerá a rescatistas y voluntarios, testimonios y grupos de discusión para informar cómo los jóvenes pueden ayudar y actuar de manera solidaria hacia personas en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, integrantes de esta red Fuerza Joven 19S conformada por jóvenes solidarios, voluntarios, movimientos juveniles y estudiantes de la Universidad Iberoamericana, De La Salle, Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac y el Centro Universitario México, entre otras más, indicaron que los jóvenes no bajarán las manos y seguirán estando cerca de quienes lo necesiten.

Por otra parte, sentenciaron que estarán vigilantes de que exista total transparencia en el manejo de los recursos que la sociedad civil ha otorgado para la reconstrucción, al tiempo que exigieron la eliminación de burocratismos a fin de que la ayuda necesaria llegue a tiempo a quienes lo requieren.

De cara al proceso electoral iniciado, demandaron a los actores políticos que los apoyos no se politicen, y estos sean ofrecidos con fines humanitarios y no electoreros, “sería criminal querer sacar provecho de la desgracia, México no lo merece, no lo merece más”, recalcaron.

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.