FNF presenta plataforma

Queremos incidir en las elecciones: FNF

Queremos incidir en las elecciones de 2018, hemos convertido nuestros valores en acciones y estamos siendo propositivos, dijo Rodrigo Iván Cortés Jiménez, Presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), en la presentación de la plataforma y ejes temáticos que guiarán la labor del Frente durante el próximo año.



Señaló que en las elecciones del año entrante estarán en disputa más de 3 mil puestos de elección popular, y que el Frente buscará a todos los partidos y a todos aquellos candidatos que se postulen por la vía independiente y “queremos definiciones” sobre sus posturas.

La plataforma del FNF, aprobada por la Asamblea Nacional, presenta cuatro esferas: cultura de la vida, no sólo aquella por nacer sino durante todo el curso de esta; familia, justicia y desarrollo; además de 15 ejes temáticos que son los cruces entre estos diferentes temas. 

Rodrigo Iván Cortés, acompañado por Leonardo García Camarena, Vicepresidente de esta organización, destacó entre las posiciones de la plataforma la atención a la infancia temprana, como un factor decisivo para dejar atrás el subdesarrollo, es decir buscar la mejor atención a la madre durante el tiempo de la gestación así como el mayor apoyo al niño durante los primeros 24 meses de vida, para que pueda contar con las herramientas necesarias para su vida futura.

Además, enfatizó que otro rubro de capital importancia es el combate a la corrupción y a la impunidad, señaló que estas prácticas dañan a las familias privándolas de derechos fundamentales, indicó que la corrupción cuesta el 33 por ciento del ingreso de las familias que perciben un salario mínimo y el 14 por ciento del resto de los hogares mexicanos. Recalcó su apoyo a los esfuerzos por fortalecer las instituciones a través de una Fiscalía que sirva, objetivo que muchas organizaciones de la sociedad civil buscan en conjunto.

Y así como existe una plataforma nacional, se harán en cada lugar plataformas locales que contengan aquellos temas de mayor importancia para cada región. Posteriormente se hará campaña para poner a la familia en el centro de la agenda pública.

Como uno de las metas centrales de esa campaña será una marcha, el próximo 4 de marzo de 2018, en el día nacional de la familia.

Los dirigentes del FNF señalaron que buscarán a todos los candidatos para que se definan, pero su labor no terminaría el día de la elección sino que a partir de septiembre inicia la etapa de acompañamiento y monitoreo de la labor de los funcionarios, y subrayaron que los representantes de la ciudadanía están muy lejos del ciudadano pero que creen en la cultura del encuentro. De esta forma reiteraron su llamado el Ejecutivo Federal para entablar un diálogo.

Por otro lado, informaron que el Frente adoptó una forma más institucional, ya que días pasados se aprobó una normatividad así como una dirigencia nacional que encabezan Cortés y García, a diferencia de su operatividad anterior donde se actuaba como un órgano colegiado.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.