Integridad y tesón, secretos del éxito: Roberto Servitje

Los jóvenes fueron su inspiración quienes se enfrentan a un mundo rodeado de espejismos que los pueden llevar a no encontrar la felicidad verdadera, esta fue la motivación de Don Roberto Servitje para escribir una novela que plagada de valores en la que trasmite su pensamiento, sus ideales e incluso las palabras que le hubiera gustado decir, como un aporte, principalmente para las nuevas generaciones.



El fundador del Grupo Bimbo y autor de la novela “La Hacienda de la Ilusiones”, durante la presentación de su libro, aseguró ver en los jóvenes muchos valores pero también muchos riesgos y señaló su preocupación por el hecho de que no se pueden “separar” de los teléfonos móviles ya que no todo lo que se ve y se escucha a través de estos es benéfico. Subrayó también como muy necesario tener ideales, ya que no tenerlos nos vuelve en algo absurdo.

Recordó que en una de sus múltiples conferencias un joven se acercó con curiosidad para pedirle un consejo: “dígame una cosa que sea necesaria para tener éxito en la vida”, a lo que Don Roberto respondió: “integridad”, ante lo que el muchacho “se quedó callado” y nuevamente lo cuestionó: “a ver dígame otra”, a lo que la respuesta fue: tesón.

Asimismo, Don Roberto señaló que en el México de hoy algo que le preocupa es la corrupción, ya que los problemas de pobreza, educación o justicia la llevan implícita. 

La presentación del libro fue conducida por la periodista, Julieta Lujambio y el texto fue comentado por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública, quien destacó la importancia de no adentrarse en diferentes círculos a cualquier costo, porque al final se corre el riesgo de descubrir al terminar nuestra búsqueda que en realidad no hay nada y destacó que esa lección se puede encontrar en la novela de Servitje Sendra.

Por su parte, Paz Fernández Cueto, escritora e integrante de la Red Materno Infantil, entre otras asociaciones, señaló que en las páginas del libro se pueden ver los aprendizajes de aquella familia, que en relativamente pocos años logró que una empresa llegará a ser no sólo un referente nacional sino internacional, pero más aún una familia para la que la propia unión es uno de sus principales valores, así como el abrazar a México.

Además acompañó también la presentación el Dr. Carlos Ruiz, otrora director del Programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE, quien mencionó que conoció a Don Roberto cuando les impartió una clase a él y a un grupo de muchachos no mayores de 24 años, y su presencia le impresionó, recordó cómo le marcó el hecho de que es posible llevar una empresa honestamente en un país que padece mucho por la corrupción y el camino es cumplir las normas hasta en los detalles, por ejemplo sus unidades siempre cuentan con todos los permisos, todas las luces, entre otras especificaciones.

Asimismo, Francisco González Garza, Presidente de A favor de lo Mejor, asociación convocante al evento, definió a Don Roberto como un líder en el plano económico pero sobre todo “es un líder moral”, para quien “la familia no es un tema menor”.

 

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.