Firman convenio

Impulsarán trabajo contra la pobreza

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y el director mundial de la Fundación Scholas, Enrique Adolfo Palmeyro, firmaron una carta de intención para colaborar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en México.



El titular de Sedesol indicó que ambas entidades buscan con su trabajo en conjunto que jóvenes de escuelas laicas o de cualquier religión, trabajen juntos y desarrollen valores de igualdad, solidaridad y tolerancia. “Se busca vinculcar en los jóvenes el compromiso con los otros, las comunidades, sus estados y el país”, recalcó.

Por su parte, el director de Scholas Ocurrentes, aseguró que esta organización desde hace apenas dos años ha tenido presencia en México, tiempo en el que el compromiso y las acciones desarrolladas por esta organización han sido ejemplo para el mundo.

La carta de intención formaliza la participación del Estado mexicano en este proyecto con lo cual se podrá ampliar el trabajo de la Fundación en gran parte del territorio nacional, además de incrementar su labor en Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

El Secretario de Desarrollo Social destacó que en el país hay alrededor de 37 millones de jóvenes, por lo que dijo, es fundamental canalizarlos hacia la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la participación ciudadana. Con el acuerdo entre esta asociación y el gobierno mexicano se busca que niñas, niños y jóvenes desarrollen valores de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tolerancia, diálogo y respeto por las diferencias.

Agregó que la Sedesol apoya a 6.4 millones de jóvenes que estudian la secundaria y el bachillerato; así como a los más de 100 mil jóvenes que cuentan con la beca SEP-Prospera para cursar una carrera profesional mientras que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, permite que más de 55 mil niñas, niños y jóvenes, en situación de orfandad materna, puedan continuar sus estudios.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.