Los 6 trabajos de TI más demandados en América Latina post pandemia

¿Quieres saber hacia dónde se orienta el futuro laboral? Echa un vistazo a las opciones de trabajo, de camino a la Industria 4.0.



Después de la pandemia de covid-19, el área laboral tiene nuevos escenarios y ha dejado al descubierto nuevas opciones en las contrataciones a diversos puestos, dentro de las empresas enfocadas a las TI.

Ciertas vacantes laborales en América Latina presentan un aumento en la contratación de empleados. De manera que hay trabajos con mayor demanda en la “nueva normalidad”.

¿Quieres saber hacia dónde se orienta el futuro laboral? Echa un vistazo a las opciones de trabajo, de camino a la Industria 4.0.

1.- Analista de Seguridad Cibernética

Uno de los trabajos TI más demandados es sin duda el del profesional dedicado a la ciberseguridad. Esta profesión cobra especial relevancia cuando las empresas deben velar por el correcto tratamiento y seguridad de los datos que se manejan de manera interna.

Los profesionales de ciberseguridad tienen actualmente una gran demanda. Sobre todo para garantizar que la comunicación y el trabajo, de todos los equipos empresariales, sean confidenciales y a salvo de ciberamenazas.

2.- Consultor en Inteligencia de Negocios

En un entorno laboral incierto como el actual, el consultor de inteligencia de negocios es otro de los puestos de TI con mayor demanda. Se trata de la persona responsable de evaluar la posición de la empresa en el mercado, revisar sus planes comerciales y considerar varios escenarios para ajustar los planes comerciales según sea necesario.

Un consultor de inteligencia empresarial ayuda a las empresas a mantenerse por delante de la competencia. Y en un escenario post pandémico, el consultor puede ser la clave entre sobrevivir o desaparecer del mercado.

3.- Consultor SAP

El consultor de SAP tiene como principal tarea presentar el software ERP de SAP (software de planificación de recursos empresariales) a las empresas. El entorno SAP consta de diferentes módulos y productos, como SAP One o SAP 4Hana, por lo que una consultoría requiere profesionales que ayuden a operar, controlar e integrar soluciones SAP a cualquier negocio.

El consultor SAP está capacitado para diseñar estrategias que ofrezcan un mayor desarrollo y soluciones SAP a medida de la empresa; además brinda asesoría obre cuánto cuesta implementar SAP Business One o cualquier otro producto SAP y capacita a la gerencia y otros empleados para tener un mejor aprovechamiento del sistema.

Los consultores de SAP están activos en varias industrias, así como en diferentes áreas de la empresa.

SAP es utilizado tanto por grandes corporaciones como por medianas empresas, por lo que el área de aplicación de un consultor de SAP es muy amplia, en México empresas como Xamai, emplean a especialistas en el área y permiten un crecimiento laboral en tiempos actuales.

4.- Ingenieros en Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector industrial lleva mucho tiempo avanzando hacia la automatización de la producción. Por ello, en este momento en el que es necesario ser lo más eficiente y competitivo posible, los puestos de trabajo de expertos en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están muy demandados.

Estos desarrolladores analizan el uso de Big Data para entrenar modelos que se ocupan del procesamiento del lenguaje natural, la previsión económica o el reconocimiento de imágenes, entre otras soluciones.

5.- Ingenieros para IoT

Otro trabajo de TI que tiene una demanda particular en la industria manufacturera es el de ingenieros especializados en IoT (Internet de las cosas). Son capacitados para instalar, verificar el funcionamiento y mantener en buen estado los dispositivos de los que se apoya IoT como sensores o incluso máquinas que están conectados a Internet y transmiten datos de salida industrial.

Estos datos permiten realizar pronósticos y análisis en tiempo real. Por lo tanto, los ingenieros de IoT dominan algunas de las habilidades de TI más demandadas, en un momento en que las empresas deben adaptarse a la automatización de procesos y reducir la cantidad de personas que trabajan al mismo tiempo, situación derivada de la pandemia.

6.- Consultor de SEO/SEM

Nos gustaría enfatizar aún más la importancia de la transformación digital: muchas empresas en la industria minorista hoy en día dependen de sus actividades en línea y necesitan fortalecer sus estrategias de posicionamiento y publicidad online para aumentar su visibilidad.

Actualmente, ante un escenario post pandemia que nos demostró la importancia de las ventas en línea, los consultores SEO y SEM se encuentran entre los perfiles más deseados en el campo laboral actual.

Si estás interesado en cualquiera de estos campos laborales, te invitamos a que investigues más sobre cada uno y abras tus horizontes laborales en esta nueva era.

 

Te puede interesar: Por minusvalía en las afores, no es buen momento para jubilarse 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.