Da el grito, pero sin alcohol para los menores de edad: Tecate

Tecate busca que la población mayor de edad tenga responsabilidad y conciencia, se informe, se involucre y sea parte de la solución, para que “ningún menor de edad tenga acceso a bebidas alcohólicas”.



En el marco de las celebraciones del 15 de septiembre, Tecate invitó a la población a festejar las fiestas patrias y al mismo tiempo a apegarse al consumo responsable de alcohol, evitar excesos y principalmente no propiciar o permitir el consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad.

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) indican que la edad promedio en la que los jóvenes inician el consumo de alcohol son los 11 años y se estima que uno de cada cuatro estudiantes de nivel primaria ha consumido por lo menos una vez algún tipo de bebida alcohólica.

“Tecate refuerza su compromiso y en estos días patrios saldrá a las calles de la Ciudad de México a invitar a toda la población mayor de edad a ser parte de la solución, a través de la iniciativa Tecate 18+”, indicó la cervecera y destacó que la iniciativa busca prohibir a toda costa el consumo de alcohol en menores de edad.

Lino Villarreal, director de Tecate, explicó que el compromiso de la marca es con los mexicanos, por lo que, en el mes patrio, buscan que la población mayor de edad tenga responsabilidad y conciencia, se informe, se involucre y sea parte de la solución, para que “ningún menor de edad tenga acceso a bebidas alcohólicas”.

Por ello, carritos de Tecate estarán en toda la capital, invitando a la población a tomarse fotos con las banderas de la iniciativa Tecate 18+, que tienen frases como “me comprometo por un México sin consumo de alcohol en menores de edad”. También pueden firmar su compromiso de no brindar alcohol a menores en la página: https://www.tecate.com/18+tecate/.

El representante de Tecate destacó que la iniciativa Tecate 18+ es parte de la estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, de Heineken, con la que se comprometen en tres frentes prioritarios: el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el NO consumo en menores de edad.

Te puede interesar: Familias darán el grito… pero por los altos costos de la cena patria: Anpec

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.