No podemos ser ajenos a la pobreza y a la desigualdad en el país: JMM

La solidaridad ha emergido entre los mexicanos ante desgracias naturales y hoy es necesario fortalecer este valor ante la pobreza y desigualdad que existe, pues no podemos ser ajenos a esta realidad de país en el que vivimos: José Medina Mora.



La Cruz Roja Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover e incentivar la participación del sector empresarial en labores de apoyo comunitario y asistencial en situación de desastres naturales y atención a grupos vulnerables.

En el evento, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, mencionó que en la historia del país se han presentado acontecimientos de desastre provocados por sismos o huracanes que en ocasiones terminan con poblaciones completas, pero que en todos los casos dejan a familias en condición vulnerable.

En estas desgracias, añadió, es donde ha surgido la solidaridad como un valor entre los mexicanos que es necesario fortalecer dada la realidad de pobreza y desigualdad que existe, pues “no podemos ser ajenos a esta realidad de país en el que vivimos”.

El dirigente empresarial resaltó la labor que la Cruz Roja ha desempeñado a lo largo de los años en todo el territorio nacional a través de sus 555 ubicaciones en el país, así como la confianza que los mexicanos tienen en la institución que en muchos de los casos, representa la única opción de atención en la salud o asistencia para las familias más vulnerables.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que en 112 años de acción humanitaria esta institución centra su trabajo en las labores que realizan los más de 38 mil voluntarios en beneficio de la gente, quienes se movilizan por todo el país cuando se registra algún desastre.

Aseguró que con el convenio establecido entre la benemérita institución y Coparmex ambas instituciones unen esfuerzos para apoyar a los mexicanos cuando se registre un desastre o emergencia de grandes magnitudes, además de que confió en que con esta nueva alianza se fortalecerán los valores de sus colaboradores, para cada día ser mejores personas con un gran sentido de responsabilidad social.

Por otra parte, mencionó que es necesario estar alertas ante el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales, así como tomar en cuenta que México se ubica en una zona sísmica, eventos naturales que pueden generar emergencias ante las que es necesario estar preparados y unir esfuerzos a fin de que sea posible superar las adversidades que lleguen a presentarse.

Por su parte, Yaya Arévalo González, consejera delegada de Promoción de Responsabilidad Social Empresarial de Coparmex, expresó la voluntad del organismo patronal para que con este acuerdo se fortalezca la labor de la Cruz Roja y se reflejen en mejores condiciones para quienes sufran alguna contingencia.

Indicó que una de las acciones más importantes que se darán gracias a esta alianza es la creación de un fondo en el cual las empresas programen sus aportaciones anuales y los recursos sirvan para que en caso de una emergencia se pueda brindar una atención más rápida y eficiente.

Destacó que tras más de 90 años de construir el bien común para edificar un México próspero, democrático, libre y en paz, integrar una agenda común entre la Cruz Roja y Coparmex, refrenda el gran compromiso de la sociedad para sacar adelante al país.

“En Coparmex tenemos claro que no hay oportunidades de desarrollo sin la inversión privada, tal vez, en algunos casos los gobiernos se queden rebasados, pero la sociedad civil es cuando debe actuar”, apuntó.

Te puede interesar: Cursos de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.