Niña mexicana descubre un asteroide y lo nombrarán en su honor

“Aunque somos pequeños podemos hacer cosas grandes y aunque tengamos una edad muy corta, podemos llegar a tener grandes logros, pueden llegar a hacer grandes descubrimientos”, comentó Ashley Martínez.


Ashley Martínez descubre asteroide


Con 11 años, Ashley Martínez Ocampo, originaria de Morelos, México, descubrió un asteroide durante un programa desarrollado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y ahora podrá bautizar con su nombre al objeto espacial, actualmente conocido como “2021 FD25”.

Ashley Martínez fue invitada a participar en un programa de la Sociedad Astronómica Urania (SAU), pues dicha sociedad estaba trabajando en conjunto con el programa de Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC) de la NASA. Además, su padre, quien también tiene conocimientos en la materia, le enseñó del espacio.

El programa en el que Ahsley participó consistía en analizar imágenes que se tomaron en el observatorio de Hawaii llamado “Pan Stars” y la pequeña utilizó el software astroamérica, que identifica asteroides y que su papá la enseñó a usar, posteriormente al observar las imágenes que le habían asignado descubrió al “2021 FD25”.

Ashley explicó a diversas televisoras que, desde antes de participar en el programa de la SAU y la NASA, ella tenía interés por el espacio y cuando estaba observando las imágenes que le asignaron en el programa, debía buscar objetos que se movieran uniformemente, en palabras de ella, objetos que dieran brinquitos.

“Aunque somos pequeños podemos hacer cosas grandes y aunque tengamos una edad muy corta, podemos llegar a tener grandes logros, pueden llegar a hacer grandes descubrimientos”, comentó la pequeña mexicana y afirmó que, en los próximos años, la Unión Astronómica Internacional (UAI) formalizará su descubrimiento.

Cuando el descubrimiento se formalice por los expertos de la UAI y más información se conozca acerca del objeto espacial, Ashley Martínez podrá nombrar al asteroide con su nombre. La niña, quien apenas acaba de cursar primaria en Jojutla, Morelos, también espera que le confirmen el descubrimiento de otros cinco asteroides.

Te puede interesar: Aniquilación nuclear del mundo pende de un mal entendido o error de cálculo: ONU

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.