Agricultores mexicanos reciben capacitación para producción sustentable de cacao

“La producción sostenible de cacao mexicano beneficia tanto a los pequeños productores como al medioambiente, contribuyendo a la conservación de los bosques”, comentaron organismos internacionales.


 


La Embajada de Israel en México, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Rainforest Alliance México capacitaron a productores de cacao de Quintana Roo en sistemas de riego sustentables para mejorar la producción de ese fruto.

Los agricultores que recibieron capacitaciones son miembros de la Cooperativa de cacao, que busca incrementar la producción en la zona de cacao. Las capacitaciones duraron cinco días y además de mejorar la producción, promueven el ahorro de agua en el proceso de riego, ya que el agua es el líquido vital para la vida en el mundo.

“Entre las capacitaciones ofrecidas se destacan opciones para la elaboración de sistemas de riego adecuados y económicos para la siembra de este fruto”, indicaron las organizaciones internacionales y recalcaron que también se brindaron técnicas y consejos a los productores, para que puedan aprovechar las condiciones particulares de la región.

“La producción sostenible de cacao mexicano beneficia tanto a los pequeños productores como al medioambiente, contribuyendo a la conservación de los bosques”, comentaron las empresas. Por su parte, la Mashav destacó que trabajar en objetivos de desarrollo sostenible es parte de los ideales tradicionales judíos.

“Esta colaboración permite centrar esfuerzos en la creación de capacidades a través de compartir conocimientos basados en la experiencia de desarrollo de Israel”, comentó Tal Itzhakov, agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México.

Finalmente, Raúl Pérez, representante de Rainforest Alliance México, explicó que la colaboración entre los organismos internacionales y los productores mexicanos permite la producción y el cultivo de cacao en la región, a través de prácticas de agricultura sostenibles en bosques y selvas, que impulsan la creación de un mundo donde naturaleza y personas prosperen juntos.

 

Te puede interesar: Industria inmobiliaria, uno de los pilares del país

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.