Coparmex, Sedeco y Nafin impulsarán economía de mipymes con convenio

De mayo de 2019 a julio de 2021, 1.6 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos cerraron sus puertas; mientras que 1.2 millones de emprendimientos nacieron.



Porque “bajar la cortina no es una opción” para las mipymes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio para impulsar la reactivación económica que beneficia a pequeños empresarios de la capital del país.

Los emprendedores y pequeños empresarios representan el 99.8 por ciento de las unidades de negocio en el país, indicó la Coparmex CDMX y recalcó que las mipymes han demostrado ser negocios que se reinventan para poder mantenerse a pesar de la gran crisis que ha atravesado el mundo debido a la pandemia de COVID-19.

Datos del Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) 2021 arrojaron que una de cada 10 mipymes sobrevivientes a la crisis recibió algún tipo de financiamiento entre mayo de 2019 y julio de 2021, y de ellas, el 75.2 por ciento utilizó su apoyo para la adquisición de insumos.

De mayo de 2019 a julio de 2021, 1.6 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos cerraron sus puertas; mientras que 1.2 millones de emprendimientos nacieron. El 32.4 por ciento de los establecimientos micro, pequeños y medianos que murió en este periodo era informal.

Esta firma de convenio muestra la preocupación, apoyo, solidaridad y respuesta a todas aquellas empresarias y empresarios que esperan de nosotros un empuje, un impulso, una ayuda para no cerrar sus negocios y entre todos, hacerlos crecer y ser más competitivos”, comentó Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX.

José Luis Jiménez, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de Coparmex, comentó que el gobierno debe poner su experiencia y garantías; Nafin ofrecer recursos para las empresas con la menor burocracia posible, y Coparmex fortalecer sus empresas, crear y mantener los empleos formales que tanto necesita la ciudad y por supuesto, retornar a las arcas de la nación esos recursos.

Por su parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad, explicó que el convenio que se firmó tiene características especiales y permite que se completen los esfuerzos en materia de reactivación económica. Además, también aborda el tema de la transición energética, que aporta en materia de sustentabilidad.

Alberto Adib Carrera, director en Ciudad de México de Nafin, comentó que además de capacitación, financiamiento y asistencia técnica, “los empresarios podrán contar con los vínculos de la cadena de valor de cualquier sector en el que participen” y detalló que el objetivo es poder crear vínculos y ampliar redes.

“Cada uno de los negocios se han tenido que reinventar, prácticamente renacer para continuar a puertas abiertas, adaptando nuevas formas de prestar sus servicios, administrarlos y dando la mejor cara a las nuevas realidades de la vida”, finalizó Zúñiga Salinas y recalcó que el convenio brindará diversos apoyos en materia de financiamiento ya asesorías a las mipymes.

Te puede interesar: Proyecto de la STPS en Teletrabajo está en periodo de consulta ciudadana

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.