Scotiabank y Banco Inbursa, entre los bancos con más quejas: Condusef

La Comisión informó que el mayor número de reclamaciones contra bancos se realizaron en Ciudad de México, con un total de siete mil 247 quejas.



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que de enero a marzo de 2022 la tarjeta de crédito fue el producto bancario con más quejas y se recibieron 37 mil 353 reclamaciones de bancos, entre los que están Scotiabank, Banco Inbursa, Banorte, entre otros.

La Comisión informó que el mayor número de reclamaciones contra bancos se realizaron en Ciudad de México, con un total de siete mil 247 quejas, 20 por ciento; seguido del Estado de México, con el 15 por ciento o cinco mil 222 quejas y después está Jalisco, con el nueve por ciento de reclamos, que suman tres mil 054 quejas.

Scotiabank, Banco Inbursa, Banorte, HSBC, Santander, Banamex, BBVA, Banco Azteca y Bancoppel juntaron entre todos 35 mil 375 reclamaciones, lo que quiere decir que nueve de cada 10 quejas que los mexicanos realizaron en la Condusef se originan por esas entidades bancarias y los servicios que ofrecen.

La institución gubernamental explicó que en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil habitantes, los bancos con el mayor número de quejas fueron Scotiabank, Banco Inbursa, Banorte y HSBC; mientras que los que reportan el menor número de quejas son Banco Azteca y Bancoppel.

Entre las principales causas de reclamos están los cargos no reconocidos en las cuentas, los consumos no reconocidos, las transferencias electrónicas no reconocidas, disposiciones de efectivo en cajeros electrónicos no reconocidas y solicitudes de cancelación de producto o servicio no atendida.

Finalmente, la Condusef explicó que los bancos que dieron más resoluciones a favor del usuario fueron BBVA y BanCoppel con 46 por ciento y Banco Inbursa con el 45 por ciento, y los bancos con menos resoluciones son Banorte con el 35 por ciento y Scotiabank con el 32 por ciento.

Te puede interesar: Por minusvalía en las afores, no es buen momento para jubilarse

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.