Corridas de toros, 6 de cada 10 mexicanos en contra: México Elige

La Plaza México no es el primer sitio en el país donde se restringen las corridas de toros, pues en Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa también existe una prohibición.



Luego de que, en Ciudad de México, un juez prohibiera de forma definitiva las corridas de toros en la Plaza México, una encuesta realizada por México Elige en Facebook arrojó que la mayoría de los mexicanos están en desacuerdo con las corridas de toros y apoyan la idea de que se prohíban esos eventos.

Las corridas de toros son un tema bastante polémico en la nación y en la mayoría de los casos las opiniones se ven muy divididas. La Plaza México no es el primer sitio en el país donde se restringen las corridas de toros, pues en Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa también existe una prohibición.

Según los resultados de México Elige, 61.4 por ciento de los mexicanos (seis de cada 10 personas) están en contra de las corridas de toros; 19.1 por ciento apoyan los eventos de ese tipo; 14.2 por ciento afirman que el tema les es indiferente y 5.3 por ciento de los ciudadanos indicó que no saben nada al respecto de ese tema.

Ante los resultados, México Elige detalló que la mayoría de ciudadanos apoyan las decisiones tomadas recientemente en la Plaza México, el cual es el recinto taurino más grande de todo el mundo. Sin embargo, por decisión del juez Jonathan Bass, desde la semana pasada, los tiempos de corridas se terminaron.

La sociedad se encuentra interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales porque son seres vivos que conforman los ecosistemas”, destacó Jonathan Bass respecto a la decisión que se tomó y aseguró que parar las corridas es un servicio ambiental que resulta “esencial para el ser humano”.

Te puede interesar: El 41% de los mexicanos se endeuda para hacer sus compras: Kantar

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.