En junio y julio, Cablebús cerrará estaciones por mantenimiento

La aceptación de la población hacia el Cablebús es bastante buena, pues inicialmente el gobierno tenía previsto que viajaran 28 mil personas al día y en mayo han llegado a los 50 mil usuarios.



Como parte de la primera revisión anual, el Cablebús de Ciudad de México, que cuenta con dos líneas en diferentes zonas de la capital, anunció el cierre de varias estaciones; sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) compartió que habilitará servicio de RTP gratuito en horarios de mayor demanda del transporte en mantenimiento.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, explicó que el primer mantenimiento se llevará a cabo en la Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec; la línea será cerrada por completo, del 6 al 11 de junio de este año. Mientras que en la Línea 2, del 10 al 16 de julio se cerrará de Xalpa a Santa Marta y del 17 al 24 de julio de Constitución de 1917 a Xalpa.

Datos de autoridades indican que la aceptación de la población hacia el Cablebús es bastante buena, pues inicialmente el gobierno tenía previsto que viajaran 28 mil personas al día y en mayo han alcanzado los 50 mil usuarios. Por ello, durante el tiempo que las líneas estén en revisión, Semovi desplegará 25 unidades gratuitas de RTP.

Lajous detalló que los mantenimientos y revisiones son muy comunes en todos los sistemas teleféricos del mundo y se realizan con base en normas internacionales. El titular de Semovi detalló que las revisiones del transporte se hacen por el cumplimiento del primer año del Cablebús, para asegurar que esté en condiciones óptimas.

Finalmente, Semovi comentó que los elementos a revisar en el mantenimiento son: pruebas de carga y frenado, verificación física de los dispositivos, revisión general de las torres, pruebas eléctricas y en la Línea 1 se verificará el acortamiento de cable, situación que es natural debido al uso del transporte.

 

Te puede interesar: Escalada de violencia exige reformular la estrategia de seguridad en el país: Coparmex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.