Canadá y Xochimilco velan por la protección de migrantes que laboran en el sector agrícola

De acuerdo con cifras oficiales, en Ontario, Canadá, el mayor número de migrantes que trabajan en el sector agrícola son provenientes de Xochimilco o Tláhuac, ambas alcaldías ubicadas en Ciudad de México.



Con el fin de brindar protección a los migrantes que realizan labores agrícolas en Canadá, José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, y Paul Meinema, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación y el Comercio de Canadá (UFCW, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con cifras de la alcaldía y el UFCW, en Ontario, Canadá, el mayor número de migrantes que trabajan en el sector agrícola son provenientes de Xochimilco o Tláhuac, ambas zonas ubicadas en la capital de la República Mexicana.

La alcaldía indicó que “es necesario salvaguardar su integridad (de los migrantes) en materia de salud e incluso capacitarlos para que al volver a México, cuenten con herramientas que les permitan detonar proyectos productivos en sus comunidades” y detalló que la colaboración entre ambos países beneficiaría ampliamente a los mexicanos.

El convenio pretende reforzar el cuidado y protección de los derechos fundamentales de los migrantes que trabajan en el campo, al mismo tiempo que se les otorguen herramientas y se les capacite para mejorar en su campo.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes en la firma del convenio, se encontraba el diputado Alejandro Robles Gómez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Pablo Godoy, director regional para las provincias del oeste de Canadá.

 

Te puede interesar: Saber Votar relanza su plataforma digital para promover un voto informado

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.