Empresas deben aprender a tener presencia relevante en plataformas digitales

Fernando Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Innovación Empresarial de Coparmex, recalcó que se necesita apoyar y promover iniciativas que permitan a las empresas mexicanas acceder al mercado global.



Expertos en el ámbito digital y empresarial participaron en el Foro de Inclusión Digital 2022 con el fin de destacar las herramientas digitales y las oportunidades que puede haber en ese campo, si las empresas aprenden a dominarlo y de esa manera acceder a mercados globales y también brindar beneficios a la sociedad.

En el Foro de Inclusión Digital 2022, participaron Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet Mx; Pierre Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO); Fernando Sánchez Argomedo, presidente de la Comisión Nacional de Innovación Empresarial de Coparmex y Founder & CEO de la agencia de marketing digital Estrategia Web 360; y Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens.

Fernando Sánchez explicó que desde el ámbito empresarial, las cámaras empresariales deben convertirse en plataformas para sus agremiados y juntos, sumar unos con otros para así potencializar los resultados. Además, recalcó que en las plataformas digitales, el marketing digital, las estrategias y los elementos bien utilizados pueden impulsar a cualquier empresa.

“Hay muchas pequeñas y medianas empresas que están más cerca de lo que se imaginan de la posibilidad de acceder a los mercados globales, hay que ayudarles a llegar a ellos, utilizando las plataformas digitales”, comentó Fernando Sánchez y detalló que no sólo se debe tener presencia en las plataformas digitales, sino que también se debe saber utilizarlas.

“Debemos tener un proceso, se debe identificar nuestro producto, servicio o mercado al que queremos llegar, pero ya cuando nos subimos a la plataforma debemos tener una presencia, tenemos que conocer las plataformas mismas”, comentó el experto y subrayó que el reto para las empresas es saber cómo tener una presencia relevante y cómo manejar las plataformas digitales.

Sánchez Argomedo recalcó que se necesita apoyar y promover iniciativas que permitan a las empresas mexicanas acceder al mercado global, pues a parte de ser fundamentales, las plataformas digitales son habilitadores que ayudan a tener mejores capacidades como organizaciones.

“Desde las organizaciones empresariales podemos habilitar y dar capacitación a pequeñas y medianas empresas para que sepan cómo tener esa presencia relevante, cómo acceder a esas plataformas y cómo utilizarlas”, indicó el Founder & CEO de la agencia de marketing digital Estrategia Web 360.

Finalmente, respecto a inclusión, Sánchez Argomedo explicó que la inclusión se puede abordar desde distintos aspectos y en el ámbito digital hay muchas oportunidades para apoyar la inclusión y puso como ejemplo a los jóvenes del campo, quienes con la correcta guía pueden desarrollarse como programadores y ser útiles tanto a empresas como a la sociedad.


Te puede interesar: Comercio en pequeño es una alternativa para festejar a mamá

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.