Con #MiViajeEnTransportePúblico cuenta tu historia en el transporte público

El primer lugar del concurso #MiViajeEnTransportePúblico, de la Secretaría de Cultura y PROCINE CDMX, ganará 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercer lugar recibirá 10 mil pesos.



Con un video, cuenta una historia en el transporte público y gana hasta 30 mil pesos, inscribiéndote en el concurso #MiViajeEnTransportePúblico, el cual es impulsado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX).

#MiViajeEnTransportePúblico es un concurso para ciudadanos que residan en Ciudad de México y que sean mayores de 18 años. El video con el que participen deberá ser una historia de ficción o documental que se desarrolle 80 por ciento en el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren ligero, RTP y Ecobici.

La Secretaría de Cultura indicó que el concurso “pretende motivar a la ciudadanía que se traslada diariamente por la capital y abrir un espacio en el que se narren vivencias e historias reales o ficticias que suceden durante sus trayectos”. El registro ya inició y finaliza el 4 de agosto de 2022.

El primer lugar del concurso se llevará 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercer lugar recibirá 10 mil pesos. “Creatividad, agudeza visual, curiosidad, originalidad y compromiso social son las principales características que deberán destacar en los videos de los usuarios del transporte público de la Ciudad de México”, dijo PROCINECDMX.

El fideicomiso afirmó que se rechazarán los proyectos que no presenten garantías técnicas o que no respeten valores éticos y culturales, o que vulneren algún derecho fundamental de las personas. Los videos deberán estar en formato horizontal, se tienen que grabar con un teléfono o tableta y la duración máxima es de tres minutos.

Las inscripciones pueden hacerse por correo electrónico o de forma presencial en las oficinas del PROCINECDMX, que se ubican en República de Chile número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Los ciudadanos que quieran participar deben revisar la convocatoria completa en esta liga: https://bit.ly/3LmaTI0. Regístrate llenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFxO-AkUqEuQkWmTaNxpPwLGzdITkne8lTYuua4sZalSRjig/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 Los ganadores serán premiados en una ceremonia el lunes 3 de octubre.

Te puede interesar: En México, jubilados gastan el 39.6% de su pensión en la canasta básica

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.