TNT y Heineken se unen para eliminar estereotipos en el futbol

“El futbol no debe ser un deporte exclusivo de hombres, es para todos, se debe disfrutar entre amigos con la misma intensidad, pasión y diversión”, indicó Rosamaría Treviño, de Heineken México.


 


Con el objetivo de demostrar que en el deporte no existen estereotipos, la empresa cervecera Heineken y el canal TNT lanzaron la campaña “Somos fans de todos los fans”, en la que se fomentará la participación de las mujeres en el futbol. Además, esta finalizará el 28 de mayo.

Datos de la Union of European Football Associations (UEFA) arrojan que, en México, cuatro de cada 10 aficionados al futbol son mujeres y el 45 por ciento de los fanáticos de ese deporte, que pertenecen a la generación z (nacidos entre 1995 y 2015), son mujeres.

La campaña estará compuesta por una serie de actividades en redes sociales y el lanzamiento del programa “Las Champions”, que será un “espacio para aficionadas y aficionados que hablamos, opinamos y vivimos el fútbol”, indicó la cervecera y destacó que a diario trabajan para cerrar la brecha de género.

“Las Champions” será transmitido todos los miércoles a las 6:45 de la tarde por el canal TNT o por la plataforma YouTube en el canal de TNT Sports. El programa estará presentado por Marion Reimers, Miroslava Montemayor y María José González.

Desafiamos estereotipos y abrimos brecha para romper con el paradigma de que el futbol es sólo para hombres y convertirnos en el patrocinador más inclusivo del futbol”, comentó Rosamaría Treviño, gerente en Heineken México, y recalcó que, según la BBC, dos tercios de quienes trabajan en el sector deportivo han sufrido discriminación.

“El futbol no debe ser un deporte exclusivo de hombres, es para todos, se debe disfrutar entre amigos con la misma intensidad, pasión y diversión; es decir, donde todos seamos fans”, indicó Treviño y afirmó que la campaña se une a su reciente patrocinio con la Women’s Champions League y el campeonato femenino de automovilismo, la W SERIES.

 

Te puede interesar: Va por México denuncia ante la ONU campaña de odio de Morena y AMLO

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.