Semar pone en acción operativo Operación Salvavidas

Operación Salvavidas se desarrollará en los principales puntos turísticos del país y brindará ayuda y protocolos de seguridad a turistas nacionales e internacionales.



Con el fin de vigilar a los turistas y brindar seguridad máxima, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Marina (Semar) y la Armada de México iniciaron el operativo Operación Salvavidas, que está vigente desde estos momentos hasta el 24 de abril.

Se estima que, durante vacaciones de Semana Santa, habrá cerca de 10 millones de turistas y según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera una derrama económica de 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo.

La Semar aseguró que en el operativo participarán más de 2 mil 250 elementos navales, desde almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil. Además, 260 unidades entre ellas cuatro buques, 100 embarcaciones de rescate, 11 naves aéreas y 145 vehículos terrestres.

Semar llamó a los ciudadanos a respetar y poner atención en los señalamientos de la Capitanía de Puerto, respecto a los niveles de marea. Los colores de banderas de marea son:

• Verde: condiciones óptimas para bañarse, nadar o bucear.
• Amarillo: se debe tener precaución, hay corrientes marinas elevadas y podría empeorar.
• Rojo: los turistas no deben ingresar al mar, la marea es intensa y correrían peligro.

Finalmente, la Semar informó el número telefónico de emergencia en el mar, que es el conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00 con las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

 

Te puede interesar: Festival del Taco y el Mezcal, ¡no te pierdas esta fiesta de sabor!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.